Botanas
Nueces garapiñadas, aprende a hacer esta dulce botana de forma fácil
Estas nueces caramelizadas son un snack perfecto para cuando quieres un momento dulce en el día.Cuándo se trata de botanas dulces no hay nada como unos buenos frutos secos caramelizados y en esta ocasión te diremos cómo preparar unas deliciosas nueces garapiñadas, para que puedas disfrutar de un momento dulce en el día. Esta botana es dulce, crujiente y llena de sabor, además es muy fácil de preparar, así que alista los ingredientes y pon manos a la obra.
El garapiñado es una técnica de caramelización que se aplica a distintos frutos secos, la podemos ver en cacahuates, almendras, nueces y muchas otras opciones. Las nueces garapiñadas son una golosina muy popular en México e incluso podemos encontrarlas de la mano de los vendedores ambulantes que recorren las calles de distintas ciudades ofreciendo una botana dulce o salada.
Nueces garapiñadas
Ingredientes
- 2 tazas de Nueces
- 1 taza de Azúcar
- 1/4 taza de Agua
- Esencia de vainilla (opcional)
Tradicionalmente el garapiñado se suele hacer en un cazo de cobre, así que si tienes acceso a uno de estos utensilios, te recomendamos que lo uses. Comienza agregando el azúcar, el agua, la vainilla y las nueces a tu olla o caso, lleva a fuego medio y revuelve todo para que se integran los elementos, después cocina hasta que comience a hervir.
Una vez que comience a hervir, continua cocinando por 8 minutos hasta que las nueces se cubran de una arena semitransparente, sigue cocinando tus frutos y el azúcar volverá a caramelizar, continua revolviendo evitando que las nueces se quemen y veras como el azúcar se convierte en un caramelo, revuelve hasta que todo queden bien cubierto, después vacía en un molde de papel encerado y separa las nueces para que no queden pegadas, deja que se enfríen y disfruta.