Botanas

Nueces garapiñadas, aprende a hacer esta dulce botana de forma fácil

Estas nueces caramelizadas son un snack perfecto para cuando quieres un momento dulce en el día.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:27

Cuándo se trata de botanas dulces no hay nada como unos buenos frutos secos caramelizados y en esta ocasión te diremos cómo preparar unas deliciosas nueces garapiñadas, para que puedas disfrutar de un momento dulce en el día. Esta botana es dulce, crujiente y llena de sabor, además es muy fácil de preparar, así que alista los ingredientes y pon manos a la obra.

El garapiñado es una técnica de caramelización que se aplica a distintos frutos secos, la podemos ver en cacahuates, almendras, nueces y muchas otras opciones. Las nueces garapiñadas son una golosina muy popular en México e incluso podemos encontrarlas de la mano de los vendedores ambulantes que recorren las calles de distintas ciudades ofreciendo una botana dulce o salada.

Nueces garapiñadas

Ingredientes

  • 2 tazas de Nueces
  • 1 taza de Azúcar
  • 1/4 taza de Agua
  • Esencia de vainilla (opcional)

Tradicionalmente el garapiñado se suele hacer en un cazo de cobre, así que si tienes acceso a uno de estos utensilios, te recomendamos que lo uses. Comienza agregando el azúcar, el agua, la vainilla y las nueces a tu olla o caso, lleva a fuego medio y revuelve todo para que se integran los elementos, después cocina hasta que comience a hervir.

Procura que tus nueces estén enteras para obtener una mejor textura. Foto: Pixabay

Una vez que comience a hervir, continua cocinando por 8 minutos hasta que las nueces se cubran de una arena semitransparente, sigue cocinando tus frutos y el azúcar volverá a caramelizar, continua revolviendo evitando que las nueces se quemen y veras como el azúcar se convierte en un caramelo, revuelve hasta que todo queden bien cubierto, después vacía en un molde de papel encerado y separa las nueces para que no queden pegadas, deja que se enfríen y disfruta.