Postres fríos

Día de las madres: Prepara un rico nido de chocolate con leche para mamá; aquí la receta

El postre que te enseñaremos a preparar es un nido de chocolate relleno de leche condensada y fresas
jueves, 5 de mayo de 2022 · 16:42

5 días nos separan del 10 de mayo y la verdad es que todas nos encontramos muy emocionadas, porque por otro año más, podremos decirle a nuestra mamá cuánto la queremos y lo mucho que le agradecemos estar ahí siempre que la necesitamos y cuando todos se van. Sobre todo, porque el amor de una mami siempre es incondicional y está tan presente, que en ocasiones puede llegarnos a hostigar.

Sin embargo, si somos pacientes, pues sabremos valorar todos los gestos de amor, generosidad y compasión que pueden tener nuestras madres con nosotros, especialmente cuando ya no vivimos con ellas, que es cuando se valora todo, porque entonces notamos todos los esfuerzos posibles, que hace o hizo nuestra madre para sacarnos adelante y esto definitivamente se agradece toda la vida. 

Por eso, hoy queremos compartir contigo una receta para que puedas sorprender a mamá este 10 de mayo con un postre delicioso, fresco y super chocolatoso. No es ningún secreto que a todas las mamás les encante el chocolate y la verdad es que tampoco está mal que las tratemos de complacer de vez en cuándo. Sobre todo, si tu intención es regalarle algo hecho por ti misma y con todo tu amor. 

¿Cómo se puede hacer un nido de chocolate relleno?

Ahora que ya hace bastantes ayeres que no bailas ni 'El ratón vaquero', ni le cantas la de 'Mamá' de Timbiriche o la clásica "A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio" de Denise de Kalafe, pues toca ser más creativa, porque la idea es demostrar el mismo sentimiento con distintas situaciones y básicamente lo único que queremos todos, pues es decirle a mamá lo mucho que la queremos. Y por eso un postre siempre es una buena idea de preparar. 

El chocolate, como algunos otros alimentos, posee la bondad de ayudarte a mejorar el estado de ánimo y no sólo por lo rico que sabe, sino porque contiene triptófano, una sustancia que al consumirla, puede ayudarte a estimular zonas neuronales relacionadas con el placer y gratificación. Además, ayuda a mejorar nuestra actividad neuronal y como contiene  ácido palmítico y ácido esteárico, ambos ácidos grasos con este importante efecto en nuestro cerebro, nos hacen sentir mejor.

El postre que te enseñaremos a preparar es un nido de chocolate relleno de leche condensada y fresas. No es tan complicado de preparar y te puede rendir para unas 4 o 5 personas tranquilamente. Es una receta que para nada es de dieta, por lo que te recomendamos verificar si tu mami puede o no consumir azúcar, porque sí es una bomba de buen humor, que más vale checar si se puede ingerir o no, pero si sí, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 g de sabor a chocolate medio amargo
  • 200 g de chocolate blanco
  • 120 g de leche condensada
  • 1 caja de crema fría (200 g)
  • 2 cucharadas de helado emulsionante
  • 1 caja de crema para chantilli
  • 150 g de leche Nido
  • 3 cajas de fresa

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite la tapa en el microondas y cepilla todo el interior de la tapa de un envase de plástico para pasteles.
  2. Llévalo al refrigerador hasta que se seque y cepíllalo con una nueva capa (reserva un poco para cubrirlo). Guárdalo en el refrigerador hasta que se seque.
  3. Derrite el chocolate blanco en el microondas y añade la leche condensada, la crema y el emulsionante, mezclando bien. Aparta. En la máquina batidora, bate la crema para chantilly hasta que esté firme y, sin batir; incorpora la leche del nido y la mezcla de chocolate blanco.
  4. En la tapa forrada con la cubierta fraccionada, entrelaza capas de crema y fresas hasta que los ingredientes estén terminados. Cubre con el resto de la cubierta fraccionada y refrigerar durante 2 horas.
  5. Con cuidado de no romperse, gira la tapa del plato de servir, sacando el aire hasta que se desintegre completamente. 
  6. Sirve.