Postres

Receta para preparar un delicioso “arroz con leche” pero con avena

Prepara rápido este rico postre con avena y presenta un falso "arroz con leche" que le encantará a tus invitados
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:29

El arroz con leche puede convertirse en uno de nuestros postres favoritos, pero si estás a dieta o no quieres consumir muchos carbohidratos, existe una receta igual de deliciosa, mucho más fácil de hacer y que queda espectacular usando avena. En lo personal me gusta mucho esta receta porque se elabora súper rápido y se hace con ingredientes que casi siempre tenemos a la mano, lo que es muy práctico.

Si no tienes ni idea de cómo preparar esta delicia, aquí te decimos como hacer un increíble “arroz con leche” pero con avena. En realidad sería un falso arroz con leche, pues para elaborarlo no necesitas ni un poco de arroz, lo que facilita mucho el proceso. Al inicio de la receta te aconsejamos remojar previamente la avena y esto será importante para obtener una consistencia suave y mucho más cremosa que si sólo cocinas las hojuelas de avena directamente.

Sin embargo, no te preocupes, porque bien puedes hacerla directamente si no tienes mucho tiempo y de hecho estará listo en máximo 10 minutos. En cuanto al endulzante puede variar la cantidad, ya que si agregas pasas o arándanos secos le estarás dando un punto más de dulce, por lo que nosotros incluimos una cantidad moderada, pero puedes añadir un poco más si así lo prefieres. Esperamos que prepares este rico postre y ¡lo disfrutes mucho!

Arroz con leche, de avena

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1 taza de leche vegetal
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 trozo de canela en rama
  • 1 cucharada de azúcar
  • Canela en polvo
  • Pasas o arándanos, opcional

Procedimiento:

1. De preferencia pon a remojar las hojuelas de avena durante 1 hora, luego escúrrela y sigue el procedimiento.

2. Si no tienes mucho tiempo, puedes empezar aquí, en un pocillo sirve la leche vegetal (yo prefiero la de almendras o coco), agrega la ramita de canela, la esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela en polvo y el azúcar (si sirves edulcorante, solamente sirve en proporción).

3. Deja a fuego medio y remueve para deshacer el azúcar, añade la avena escurrida y remueve constantemente, pues verás que rápidamente empieza a espesarse.

4. Antes de que termine de evaporarse el líquido, añade un poco de pasas o arándanos secos, según lo que prefieras, mezcla muy bien y una vez que tenga la consistencia cremosa que buscamos retira del fuego.

5. Sirve en un plato hondo, puedes decorar con más frutos secos y canela en polvo al gusto, y ¡a disfrutar!