Postres caseros

Pastel de vainilla, con esta sencilla receta tendrás un postre esponjoso y delicioso

Ponte creativo en la cocina al preparar este delicioso pastel de vainilla
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:58

El pastel de vainilla es el clásico postre que nunca pasará de moda y que se puede acompañar de sus respectivas decoraciones con glaseado de azúcar, crema batida o simplemente dejarlo así, como un pan que es ideal para compartir en familia y saborear de un antojito dulce y casero.

Como un pastel de vainilla seguramente no pasará de moda, hemos decidido compartirte la receta completa para que puedas preparar uno de forma sencilla y luego de que lo tengas listo puedas hacerle las decoraciones que más te gusten o solo degustar de un postre simple pero con mucho sabor.

Con la siguiente receta podrás hacer este delicioso postre que además de su sabor será esponjoso con esa consistencia que es un verdadero deleite para el paladar. Así lo puedes hacer de forma casera y compartir en familia una rebanada dulce. ¡Te encantará!

Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar 
  • 3 huevos
  • 3 cditas de extracto de vainilla
  • 180 gr de harina todo uso o de avena, previamente cernida
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de leche entera o vegetal

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C

Mezcla la mantequilla con ayuda de una batidora hasta acremarla, luego agrega el azúcar, vainilla y los huevos uno a uno, sigue batiendo hasta integrar todos los ingredientes.

En un recipiente aparte mezcla la harina, sal, bicarbonato de sodio y polvo para hornear, debes de tamizar previamente para evitar grumos en la mezcla. Lleva a la preparación anterior y ve alternando con la leche.

Una vez que todo esté unificado, engrasa un molde grande para bizcocho o pasteles con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la mezcla y hornea a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Si gustas decorar el pastel, lo puedes hacer con crema batida o chantilly, esto es al gusto y depende de lo que desees crear. O puedes dejarlo así y tener un sencillo pero rico postre.

Cuando el pastel está listo, saca del horno con cuidado y deja enfriar. Corta en rebanadas iguales y disfruta de un rico pastel de vainilla que es perfecto para saborearse con una taza de chocolate o café.