Postres caseros

Fresas romanoff: Así las puedes preparar con solo 3 ingredientes y un par de pasos a seguir

Momento de disfrutar de un sencilla pero deliciosa receta de fresas romanoff por el chef Israel Arétxiga
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:38

Las fresas romanoff son un delicioso postre de frutas y lácteos que tiene una preparación muy sencilla pero eso no quiere decir que no es delicioso sino al contrario, es una verdadera fusión de sabores de total agrado al paladar para poder disfrutar de un antojito dulce después de la comida.

Se cree que su creador es Marie Antoine Careme, quien fue la chef del gobernante ruso Nicholas I de la familia Romanoff. Las fresas romanoff pueden ser un postre ligero que es ideal después de una comida pesada, ya que no tiene complementos pesados a comparación de otros postres.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) compartió una rica receta para hacer las famosas fresas romanoff y tener un delicioso postre que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos. En su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, nuestro querido chef de Gastrolab decidió compartir la receta para crear esta delicia y comprobar por qué son tan populares con un sabor que vale la pena probar.

El experto de la cocina mencionó que con unas cuantas piezas de fresas se puede hacer un delicioso y sencillo postre; las fresas romanoff, receta que se puede preparar en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • ¼ de fresas
  • 5 cdas de licor Grand Marnier
  • 80 gr de nata líquida o yogur griego

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar muy bien las piezas de fresas, quitando el tallo verde.

En un tazón mediano, combina las fresas con el licor y deja marinar durante una hora o más.

Con ayuda de una batidora mezcla la nata muy fría o el yogur hasta el punto de que se monte y doble su volumen.

Sirve las fresas en copas y coloca encima el lácteo que elegiste y batiste. Disfruta de unas deliciosas fresas romanoff que son una verdadera locura de sabor y guiados del conocimiento del chef Israel Arétxiga tendrás un exquisito postre. ¡A disfrutar!