Postre

Cómo hacer sprinkles de colores comestibles para adornar postres y pasteles

Descubre cómo hacer tus propias chispitas de colores, con el tamaño y las tonalidades que más te gusten.
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:51

Existen cientos de decoraciones elaboradas y complejas para darle vida a tus postres y pasteles, pero nada supera a los clásicos sprinkleschispitas de colores, esos pedacitos dulces que dotan de color y textura a tus preparaciones gracias a sus vibrantes tonalidades, por eso esta vez te enseñaremos a preparar tus propias sprinkles caseras.

Los sprinkles caseros son muy sencillos de hacer, no requieren grandes elaboraciones y lo mejor de todo es que le puedes dar los colores que tú quieras usar en tus postres, así mismo puedes controlar la longitud de tus chispitas, pues las puedes hacer cortas o largas. Está receta es muy sencilla pero requiere su tiempo; dado que necesitarás un día de reposo para que queden perfectos, te recomendamos hacerlos con anticipación si planeas a usarlos en algún postre.

Sprinkles

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de Azúcar glass
  • 2 cucharadas de Agua
  • 1 cucharada de Jarabe de maíz
  • 1/2 cucharada de Esencia de vainilla
  • Colorantes comestibles

Para hacer estás chispitas de colores tamiza tú azúcar glass para asegurarte que no quede ningún grumo, después agrega la esencia de vainilla, el jarabe de maíz y el agua, mezcla todo muy bien hasta lograr una consistencia fluida y densa, separa en el número de colores que quieras usar y aplica a cada porción tus colorantes para lograr las tonalidades que deseas.

Estas sprinkles te servirán para decorar todo tipo de postres. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tu masa separada por colores, coloca cada una de estas porciones en una manga pastelera con una punta circular pequeña, deberás hacer líneas finas sobre papel para hornear y una vez que las tengas listas déjalas secar por todo un día, después de este tiempo podrás partirlas con un cuchillo o con la mano al tamaño que desees y estarán listas para usarse en tus postres.