Día de la Madre

Regálale a mamá un ramo de rosas de chocolate este 10 de mayo, así lo haces

Estas rosas de chocolate son muy fácil de hacer y son deliciosas, el regalo perfecto para mamá.
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:48

Las rosas son el regalo clásico para el Día de las Madres, no hay mejor sensación que ver a mamá sonreír por un hermoso ramo de rosas rojas, pero, qué tal si pudiéramos darle el mismo regalo en versión dulce. Para lograr eso te enseñaremos a hacer estos deliciosas rosas de chocolate, fáciles, ricas y perfectas para regalar este próximo 10 de mayo.

La clave para lograr la forma de las rosas está en la chocoplastilina, esta es una masita dulce que podemos usar para darle cualquier forma que queramos. Manipularla para hacer que parezca una rosa es muy sencillo, no obstante, esta receta debe de prepararse con dos días de anticipación para que tome la consistencia adecuada, así que te recomendamos que la prepares algunos días antes para que este lista el día que la necesites usar.

Rosas de chocolate

Ingredientes

  • 12 Fresas
  • 200 gramos de Chocolate semi amargo
  • Palos para brocheta

Para la chocoplastilina

  • 400 gramos de Chocolate semi amargo
  • 1 cucharada de Agua
  • 100 gramos de Glucosa
  • 50 gramos de Azúcar

Comienza preparando la chocoplastilina, para ello derrite el chocolate y deja que tome temperatura ambiente, por otro lado disuelve el azúcar en el agua y después se integra con la glucosa, mezcla el resultado con el chocolate derretido y forma una masa suave, guarda en un recipiente hermético y deja que repose en refrigeración por 2 días, después estará lista para usarse.

Usa las fresas para formar el centro de las rosas. Foto: Pixabay

Para las rosas derrite el chocolate y cubre las fresas ya lavadas y desinfectadas, extiende la chocoplastilina hasta lograr una lamina delgada y corta círculos del tamaño de la palma de tu mano, después corta por la mitad y reserva. Para armar las flores toma una fresa con la punta hacia arriba y ve envolviendo con los semi círculos de chocoplastilina, estos deberán ir con el borde curvo hacia arriba, el cual deberás ir doblando ligeramente hacia afuera para dar la forma de rosa, inserta tus rosas en un palo para brocheta y refrigera unas horas antes de armar el ramo.