Galletas

May the 4th Be With You: Celebra a Star Wars con unas galletas de avena Chewbacca

Prepara estas ricas galletas de avena Chewbacca con el horno de microondas y compártelas con otros fans de Star Wars
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:58

Si eres un gran fan de Star Wars, no te puedes perder la oportunidad de hacer unas galletas de avena Chewbacca, el fiel compañero de Han Solo y uno de los personajes más queridos de la famosa saga, especialmente ahora que será el aniversario de la emblemática Guerra de las Galaxias. ¡Así es! Si no lo sabías, mañana 4 de mayo se celebra a esta icónica película que ha marcado a varias generaciones.

La historia de cómo llegamos a esta celebración es algo enredada, porque no tiene qué ver directamente con la película de George Lucas, pero sí con la frase "Que la fuerza te acompañe", que nos hacía morir de emoción cada que la escuchábamos en el cine. Resulta que el 4 de mayo de 1979, integrantes del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su recién nombramiento como primera ministra del país.

Para celebrarlo le mandaron un mensaje en el diario británico London Evening News que decía "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations". La frase resultó al dedillo y en 2011, el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine un 4 de mayo, que encajó idealmente para que las empresas promocionaran sus productos de Star Wars con esta famosa frase. Suficiente historia por hoy, te dejamos con esta receta fácil y recuerda que ¡lo más importante es tu imaginación!

Galletas de avena Chewbacca

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de hojuelas de avena
  • 4 cucharadas de chocolate amargo troceado
  • 2 yemas de huevo
  • 1.5 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 50 gramos de chocolate oscuro para derretir
  • 50 gramos de chocolate blanco para derretir

Procedimiento:

1. Sirve las yemas de huevo en un bowl con el azúcar y el aceite vegetal, mezcla todo para integrar.

2. Añade las hojuelas de avena y el chocolate amargo troceado (asegúrate de que sea al menos 80% cacao), mezcla hasta integrar y separa luego en 4 porciones.

3. Con las manos limpias forma las galletas y colócalas sobre un papel encerado cortado en círculo, que quepa en el plato giratorio de tu horno de microondas.

4. Calienta por 60 a 90 segundos las galletas y luego, con ayuda de unas pinzas, retíralas y espera a que se enfríen un poco.

5. Derrite los chocolates oscuro y blanco por separado, a baño María o en intervalos de 10 segundos en el horno de microondas y pasa a una manga pastelera.

6. Con toda tu creatividad, dibuja con el chocolate oscuro dos círculos grandes para los ojos, un óvalo grande en horizontal para la boca y una tira un poco en diagonal atravesando la galleta para el cinturón.

7. Con el chocolate blanco "dibuja" los dientes en la boca y unos rectángulos blancos para su "carrillera". Puedes usar un palillo para ayudarte a alisar los bordes y darle mejor forma.

8. Espera a que se enfríen para que la figura se endurezca y ¡a disfrutar tus galletas de avena Chewbacca!