Postres caseros

Gelatina cremosa de jerez, celebra el Día de las Madres con un delicioso postre casero

El jerez es un tipo de vino que va bien en muchas recetas, ahora imagínate su sabor en una deliciosa gelatina cremosa
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:54

El 10 de mayo se festeja en México, el Día de las Madres, una fecha en especial en el calendario para recordarles a esos seres que nos dieron la vida lo importante que son y que sin ellas seguramente nada sería igual, pues además de ser el pilar de la familia tienen un rol irremplazable en cada hogar. Y como seguramente estás pensando en qué regalo darle, déjanos decirte que no hay nada mejor que un obsequio totalmente casero y que además pueda deleitar con sus seres queridos, claro que ese presente tiene que ser una rica gelatina cremosa de jerez.

Con un sabor único, un toque cremoso y un modo de preparación extremadamente fácil, una exquisita gelatina cremosa de jerez, es la opción perfecta para celebrar el Día de las Madres con un delicioso postre casero que llegue hasta la mesa para deleitar a cada persona que se reúna para festejar a las madres de familia.

Verás que con este postre quedará fascinada y podrás darle un pequeño presente casero que se puede compartir en familia, pues con la siguiente receta podrás preparar está deliciosa gelatina cremosa sabor jerez elaborada especialmente para esos seres tan especiales como son las mamás.

Ingredientes:

  • 180 gr de queso doble crema
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • ½ tza de jerez
  • 80 gr de grenetina
  • ¾ tzas de agua caliente
  • ½ tzas de cerezas en almíbar picadas
  • Cerezas o fruta de tu preferencia para decorar

Preparación 

Comienza por hidratar la grenetina en el ¾  de taza de agua caliente, mezcla muy bien para evitar grumos y luego reserva por unos minutos.

En el vaso de la licuadora vierte el queso doble crema, la leche evaporada y condensada, el jerez y la grenetina previamente hidratada. Mezcla por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Engrasa pequeños moldes para gelatina con un poco de aceite vegetal o mantequilla e incluso puedes engrasar un molde grande para hacer una gelatina tamaño familiar. Vierte la mezcla anterior e incorporar las cerezas picadas. Refrigera hasta cuajar.

Una vez que está lista puedes desmoldar y decorar la gelatina con trocitos de cereza o rebanadas de tu fruta favorita como manzana, mango o moras azules. Ofrece y disfruta de una deliciosa gelatina de jerez que seguramente le encantará a mamá al tener el sabor de un tipo de vino con una consistencia cremosa; juntos en un postre.