Postres fríos

Sobrevive al calor con esta rica receta para hacer un pay de elote con esta receta

Hay muchas variantes que se hacen a partir del pan de elote, como esta receta; así que ¡toma nota!
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:08

Aunque gracias a las escasas lluvias que han caído, el calor ha bajado un poco, si algo hay de cierto, eso es que el sol sigue haciendo de las suyas y por eso hay ocasiones en las que definitivamente no existe una mejor manera de calmar el calorón, que ingiriendo postres o alimentos sumamente frescos y dignos de quitarte el hambre, pero sobre todo el calor, porque definitivamente es lo que más se disfruta en momentos así. 

Y es que, aunque todos los días nos preguntamos qué es lo que se nos antoja de comer, la verdad es que sí, llega un momento en el que nos sentimos hartos de la misma comida, las mismas bebidas y los mismos postres. Casi ningún ser humano puede escapar al aburrimiento de la rutina y la verdad es que el tiempo de calor es el momento en que muchos deciden ponerle un alto al día a día y salir de vacación.

Afortunadamente las vacaciones ya están cada vez más cerca y todos estamos más que emocionados, porque definitivamente, no hay mejor manera de terminar o incluso de empezar el día, que con un postre, pero si tú eres una de esas personas que no sienten mucha atracción por los postres dulces, entonces estás en el lugar correcto, porque hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que una rica receta para preparar un postre de sabor neutro sin igual.

¿Cómo se prepara un pay de elote?

Estamos hablando de nada más y nada menos que de un rico pay, pero no cualquiera, sino uno de elote, una mezcla entre un cheesecake y un pan de elote. Definitivamente a quien se le haya ocurrido hacer algo así, está más allá del bien y del mal, porque su creatividad ha alegrado muchos momentos a partir de que un postre como estos se hizo famoso. Por eso, aunque no sabemos bien quién lo inventó, sí sabemos cómo se hace. 

Por eso, hoy que estamos viviendo días sumamente calurosos y a veces templaditos, pues no hay como refugiarnos en un rico y delicioso postre como el pay de elote. Así que si eres del team que le gustan las reuniones pequeñas, pues seguramente hay momentos en los que lo único que quieres es un buen postre con una buena charla para que te sientas mucho mejor y más aliviada con el mundo. 

El pan de elote es un platillo que se hace a partir de los granos de maíz en varios países de América. Suele ser de tonos amarillentos y, por las afueras, un poco más oscuro o del mismo tono de la masa, en algunos casos se le añade granos de elote picados o machacados, como también coco rallado en la parte superior. Hay muchas variantes que se hacen a partir de esto, como esta receta, pero eso no le quita lo delicioso. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 4 elotes medianos
  • 1 barra de queso crema
  • 1 cdta. de vainilla
  • 115gr de mantequilla sin sal
  • 2 paquetes de galletas marías
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada

¿Cómo se prepara?

  1. Desgrana los elotes y una vez desgranados, hierve un poco de agua y colócalos  en ella. Déjalos cocer durante unos 15 minutos.
  2. Pasados 15 minutos, apaga y deja enfriar. 
  3. Muele las galletas hasta hacerlas polvo, ponlas en el molde y añade la mantequilla derretida y remueve bien. 
  4. Presionar en el molde para darle forma de pay. En la licuadora colocar el huevo, la leche condensada, la leche
  5. evaporada, el queso crema, la vainilla, la mantequilla y licúa.
  6. Añade los granos de elotes cocidos y licúa hasta tener una consistencia uniforme. 
  7. Deja enfriar en la nevera durante unas 3 horas o hasta que esté firme.
  8. ¡Sirve y disfruta!