Postres fríos

Mejora tu tarde lluviosa aprendiendo a hacer un rico pastel imposible envinado con esta receta

El pastel imposible lo puedes comer con casi cualquier cosa: Desde con un vaso de leche bien fría, hasta con el vino de tu preferencia
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:21

Al parecer ahora no fue falsa alarma y las lluvias por fin empezaron. Esto nos alegra mucho, pero al mismo tiempo, nos cambia el esquema de lo que en realidad queremos comer y es que la verdad el clima siempre tiene mucho que ver con nuestros antojos y sobre todo, con la dieta que solemos llevar por temporadas. Si hace calor, difícilmente se te antojará un caldo y si hace frío, lo más seguro es que no pienses en comerte un helado o una ensalada, ¿verdad?

Muchas de nuestras botanas, verdaderamente van de la mano con lo que veamos más allá de la ventana y para celebrar que ya llegó la temporada de lluvias, no hay nada mejor que hacerlo con un rico pastel o postre de esos que se adaptan al clima templado, caluroso e incluso al frío. Seguro te preguntarás si eso existe y la respuesta es que ¡sí, los hay! y saben muy ricos. Quizá no son tantos, pero los que hay bastan y sobran para encantarte.

Uno de esos postres increíbles que van bien tanto con frío, como con calor o templado es sin duda alguna el pastel imposible, también conocido como chocoflan, un postre, que como su sobrenombre lo dice está compuesto de flan y chocolate. Es uno de los más difíciles de hacer si es que eres aficionada o apenas le estás aprendiendo a la repostería. Sin embargo, también puedes correr con suerte de principiante si sabes seguir las indicaciones.

¿Qué es un pastel imposible?

El pastel imposible es uno de los postres más comunes y deliciosos que hay en América Latina. Si no lo has probado, este es tu momento. Por lo regular, no lleva más que una cucharada de ron, pero para esta versión envinada se usará un poco más. A todos nos encanta y es la compañía perfecta para una tarde lluviosa como las que estamos pasando, después de tantos calores. Además, lo puedes degustar con un montón de bebidas.

El pastel imposible lo puedes comer con casi cualquier cosa: Desde con un vaso de leche bien fría, hasta con el vino de tu preferencia, un café o un . Te lo decimos en caso de que no se te haya ocurrido con qué lo puedes acompañar. Es un postre dulce, pero con un sabor delicioso, pues el chocolate del pastel, se conjuga fenomenalmente, con el sabor neutro del flan, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de ron
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de vainilla líquida.
  • 1 caja de harina para pastel de chocolate
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Posteriormente, engrasa el molde.
  2. Sigue las instrucciones que tiene la harina de chocolate, por lo general es una receta sencilla para realizar el brownie.
  3. Esta mezcla la tienes que verter en el molde para hornear que acabas de engrasar.
  4. Busca la licuadora y mezcla la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla y también el ron.
  5. Agrega tal mezcla encima de la del pastel de chocolate. Así obtendrás el resultado que deseas.
  6. Procede a tapar el molde con papel aluminio y a hornearlo en baño maría.
  7. Déjalo el tiempo prudente, ya que el flan necesita cocinarse completamente.
  8. Hornéalo por 1 1/2 hora. Luego podrás servirlo y dejarlo enfriar.
  9. ¡Disfruta!