Postres sin horno

¡SIN HORNO! Pay de chocolate, el postre que tienes que preparar desde casa

Para los amantes del chocolate no hay nada mejor que un postre con ese rico ingrediente, aquí tienes una gran opción
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:02

El pay de chocolate es un exquisito postre que se puede convertir en el favorito de chicos y grandes, pues lleva el sabor total de este ingrediente que va bien en dulces preparaciones y su uso es más que popular en la repostería, está opción no es la excepción. 

Creado con su respectiva base de galletas y su relleno sabor chocolate, este delicioso pay será el antojito dulce que seguramente necesitas para compartir en familia de un postre que rinde varias porciones y que además crearlo desde su casa es muy sencillo al ser SIN HORNO con una serie de pasos más que fáciles.

Toma en cuenta la siguiente lista de ingredientes (no te costará trabajo contar con ellos) y comienza a hacer magia en la cocina con esta deliciosa receta para elaborar un exquisito pay de chocolate porque su sabor te gustará demasiado y se podría convertir en uno de tus postres caseros favoritos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 2 cdas de cocoa
  • 3 tzas de crema para batir
  • 1 barra de mantequilla derretida
  • 150 gr de chocolate semiamargo
  • 15 gr de grenetina 
  • ¼ taza de agua caliente
  • ½ de lata leche condensada 

Preparación

Tritura las galletas con ayuda de un procesador de alimentos o licuadora.

Mezcla las galletas con la cocoa y la mantequilla derretida hasta formar una pasta; colócala sobre un molde para pay y refrigera 10 minutos.

Disuelve la grenetina en la taza con agua caliente, mezcla muy bien para evitar grumos, reserva.

Bate la crema hasta que esponje y este firme; refrigera por unos 10 minutos. Mientras funde el chocolate semiamargo en el microondas por intervalos de 20 segundos, moviendo entre cada intervalo hasta que se derrita por completo. Vierte en un bowl y mezcla con la leche condensada, de poco en poco agrega la grenetina previamente hidratada, ahora agrega la crema batida con movimientos envolventes.

Vacía esta mezcla al recipiente con las galletas y con ayuda de una espátula o cuchara, aplana la preparación de chocolate para que quede uniformemente. Lleva al refrigerador hasta que cuaje.

Corta en partes iguales y ofrece un rico pay de chocolate que puedes acompañar con una taza de o café ¡te fascinará!