Postres

¿Cómo hacer un pudín con los restos de pastel que te sobraron? Receta e ingredientes

El reto de esta receta consiste en reciclar los restos de pastel que no se consumieron en un nuevo y rico postre
martes, 24 de mayo de 2022 · 23:04

El reto de esta receta consiste en reciclar los restos de pastel que no se consumieron en un nuevo y rico postre, es decir, en un pudín con el consecuente ahorro de alimentos y evitando tirar a la basura un alimento que sigue siendo apto para su consumo. Realmente el resultado es un flan enriquecido con nuestro bizcocho preferido.

Ingredientes:

  • 1litro de leche
  • 8 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 300 g de resto de bizcocho o cake
  • 300 g de azúcar para elaborar el caramelo.

Elaboración:

1)Ponemos la leche con la rama de canela en un cazo al fuego. Cuando la leche hierva, retirar del fuego y tapar para infusionar durante 10 minutos. Pasado este tiempo colar la leche.

2)Poner los huevos con el azúcar en otro recipiente y mezclar con una varilla. A continuación, añadir la leche, poco a poco, batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

3)Incorporar a esta mezcla el bizcocho troceado dejando que absorba el batido.

4)En una sartén al fuego, poner el azúcar con un poco de agua. Dejar cocer este almíbar hasta conseguir un caramelo. Retirar del fuego  y verter en la base de los moles de pudín. Dejar enfriar.

5)Incorporar la mezcla del batido con el bizcocho a los moldes caramelizado y taparlos con papel de aluminio. Colocarlos en una charola con agua caliente para formar el baño maría. Meter al horno a 180 grados hasta que el pudín quede cuajado. 

6)Sacar los moldes del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. 

Otras Noticias