Postres

Bizcocho de naranja con ¡CHOCOLATE!, checa esta receta para preparar un postre único

¡Tienes que probarlo! Así puedes recrear este delicioso y esponjoso postre de naranja y chocolate, lo amarás
martes, 24 de mayo de 2022 · 05:00

Antes de que nos digas "esa combinación debe ser horrible", tenemos que ser súper sinceros contigo, porque en realidad es todo lo contrario, la verdad es, que el resultado de naranja con chocolate puede ser fantástico y te estarías perdiendo de uno de los postres más destacados de todos, vamos es una opción fantástica, la cual estamos seguros te encantará y, en una de esas, se puede convertir en tu favorito. 

En si, los bizcochos ya son de los postres más destacados y amados por todos, la realidad es, que desde hace un tiempo, se han consolidado como una de las mejores opciones para disfrutar por las personas. Y es que no solo solo va de la consistencia esponjosa que lo caracteriza, también se destaca por la gran cantidad de opciones que puede llegar a tener en sabores, los cuales van desde lo más tradicional como el bizcocho de vainilla, hasta la versión que te traemos el día de hoy, a base de naranja y chocolate

Bizcocho de naranja con chocolate

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo especial
  • 1 sobre de levadura química
  • 250 g de azúcar
  • 1 naranja
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de leche
  • 3 huevos
  • Azúcar glass (para decorar)

Preparación

  1. Pre calentaremos el horno a 180ºC
  2. Lavaremos y rallaremos la piel de la naranja para decorar el bizcocho. Reserva
  3. Pelamos la naranja y llevaremos a la batidora con los huevos y el azúcar. Una vez que se integren completamente, añadiremos la leche y el el aceite poco a poco, pero esto lo removeremos de manera manual con las varillas únicamente.
  4. Lo siguiente que haremos, será incorporar la harina, previamente tamizada, con la sal y la levadura. Es importante destacar que deberás remover hasta que elimines por completo los grumos Removeremos perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y cuando la tengamos lista, agregaremos las pepitas de chocolate.
  5. Llevamos al molde previamente aceitado y metemos al horno por 35-40 minutos, para comprobar que este se ha cocinado adecuadamente, podemos hacer la prueba del palillo hasta que salga limpio.
  6. Dejaremos enfriar, desmoldamos y listo.

¡Sirve y disfruta!

Otras Noticias