AVENA

Aprende a hacer un rico bizcocho de avena ¡en licuadora!; aquí la receta

La avena es uno de los cereales más completos que existen. Contiene una buena cantidad de nutrientes que pueden ser tus aliados
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:46

Ahora que por fin y después de tanto tiempo ha comenzado la época de lluvia, la verdad es que a todos nos da gusto, porque por fin el clima empezará a ceder un poco con todo el calor que veníamos experimentando para regalarnos momentos más frescos, nostálgicos y de reflexión para que nos pongamos a cantar "Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú". Sí, esa quizá es una frase muy cliché para los mexicanos, pero hay días en los que justo esto es lo que se vive.

Afortunadamente siempre existen salidas alternas y bocadillos para lograr pasar el rato de manera exitosa. Muchas veces, lo que más hace falta para reconciliarnos con la vida y con el clima, desde luego que es un rico postre, ad hoc al día para que nos sintamos muchísimo mejor, pero no siempre sabemos qué elegir y sobre todo, cuál es el que podemos consumir para que no nos haga tanto mal o nos ponga en riesgo de subir de peso. 

Justo por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un sabroso bizcocho de avena, pero no cualquiera, sino uno que podemos preparar de manera más rápida en una licuadora, para ahorrarte la fatiga de tener que batir a mano. Esto es de gran ayuda, porque te ahorra mucho más tiempo y además te permite disfrutar tu postre favorito sin culpa alguna.

La avena es uno de los cereales más completos que existen. Contiene una buena cantidad de nutrientes que pueden ser tus aliados ya sea para bajar de peso o para regalarte energía. Todo esto puede ser debido a que contiene carbohidratos de lenta absorción, que como resultado, generan más energía en tu cuerpo; también posee fibra, un cereal que sí o sí mejora tu sistema digestivo, ya que facilita el tránsito intestinal. 

Este cereal contiene vitaminas del grupo B,  y también algunos minerales, como el magnesio, cobre, hierro, zinc y calcio.  Incluso cuenta con un montón de antioxidantes, que combaten el proceso de oxidación celular, ayuda a regular la presión arterial y a desinflamar tu abdomen. Si estás a dieta o buscas perder peso, seguro te encuentras con que lo primero que hay que evitar son los panes y pasteles, pero en este caso no.

La ventaja de la harina de avena o del cereal mismo es que no contiene tantos carbohidratos como los pasteles donde predomina la harina y te provocan subir de peso. Así que por ese lado puedes estar más que tranquila, porque esta es una receta más saludable que el promedio de bizcochos, porque aunque contiene harina de trigo, la cantidad es menor. 

Ingredientes

  • 2 tazas de avena
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 113 gramos de mantequilla sin sal
  • 3/4 de taza de azucar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Una pizca de sal

¿Cómo se prepara ?

  1. Pon la harina y el polvo de hornear (previamente tamizadas) en un bol. Mezcla bien y reserva.
  2. En una licuadora, añade la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla, la avena, la mantequilla (que debe estar derretida) y una pizca de sal.
  3. Licúa muy bien durante 3 minutos, o hasta que la avena esté finamente molida.  Una vez que todo esté bien molido, añade la harina reservada y el polvo de honear. Mezcla durante un minuto más.
  4. Engrasa un molde para hornear por todos los lados y verte la mezcla de la batidora. Distribúyela muy bien.
  5. Mételo en el horno a 180 grados entre 45 y 50 minutos, o metemos un palito en el horno y si sale limpio, significa que el pastel está listo.
  6. Retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar.
  7. Desmolda el bizcocho, sirve y ¡disfruta!