Receta de bizcocho

¡SIN HORNO! Así puedes preparar un delicioso y esponjoso bizcocho de vainilla

Checa esta sencilla receta para preparar un delicioso bizcocho de vainilla sin necesidad de usar tu horno
jueves, 19 de mayo de 2022 · 02:00

El bizcocho es uno de los pastelitos que mayor popularidad ha adquirido desde hace mucho tiempo, mucho se hace alusión a que puede ser una de las mejores invenciones del hombre, porque cuenta con todo lo necesario para hacernos sumamente felices y, porque también, se trata de una opción que podemos acompañar de manera perfecta con nuestra bebida caliente favorita y no hay manera en que esto salga mal. 

El único inconveniente que puede tener este postre es la preparación, porque muchas veces se necesita de un poco más del tiempo que pensamos y sí, desgraciadamente necesitas de horno para tenerlo o al menos eso es lo que nos han hecho creer, hasta ahora, que probablemente tengamos una nueva manera de hacerlo, sumamente sencillo y con un resultado igual de extraordinario. Además, no tardarás tanto tiempo en hacerlo y eso será lo más padre de esta receta, así que, sin nada más que agregar, te dejamos la receta. 

Bizcocho de vainilla

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 4 cdas de panela molida, azúcar de coco o azúcar mascabado
  • 1 cdita de edulcorante
  • 3 cdas de mantequilla (fundida)
  • 12 cds de harina de avena (previamente tamizada)
  • 1 cdita de levadura en polvo (previamente tamizada)
  • 1 cdita de vainilla

Preparación

Pondremos en un bowl las claras, el azúcar, el edulcorante y la mantequilla. Removemos perfectamente y cuando los tengamos, será momento de añadir los ingredientes secos y la vainilla a nuestra mezcla. Es importante que estén perfectamente integrados y sin grumos. La consistencia deberá ser espesa, de no tenerla así, deja reposar unos minutos para que la avena absorba perfectamente.

Pasaremos al molde la mezcla, te recomendamos utilizar un molde de silicona para sacar mucho más fácil el bizcocho. Si usas uno normal, solo recuerda engrasar perfectamente.

Cubriremos nuestro molde con papel aluminio y lo pondremos en un molde mucho más grande, para hacer la preparación a baño María y tapamos. Dejamos entre 15 - 20 minutos y haremos la prueba del palillo.

Una vez listo sacamos, puedes adornar con lo que más te guste o dejarlos así.

¡Disfruta!