pasteles

¡Adiós calor! Aprende a hacer un sabroso pastel de helado de nata con esta receta

Este postre te puede rendir tranquilamente unas 5 o hasta 6 porciones, porque queda más o menos grande
jueves, 19 de mayo de 2022 · 16:20

Si hay algo que todo ser humano debería de tener en su vida, eso es un postre. Sobre todo, porque es uno de los alimentos que nos ayudan a sentirnos felices, debido a la cantidad de azúcar que tienen. Sabemos que no debemos excedernos, pero a veces la tentación es mucha y francamente nadie quiere morir con las ganas de no haber probado un postre que se le antojó y por miedo a subir calorías se reprimió el gustito. 

Por eso, como la vida es corta y nosotras somos personas responsables, hemos decidido comer todo lo que se nos antoje. Si vas al gimnasio o practicas cualquier otra actividad física, tranquilízate, que definitivamente de desharás de esas calorías extra que te comiste con un pedazo de postrecito. Además una tiene derecho a salir de la rutina todas las veces que sean necesarias, porque es válido sentirse atrapada en medio de todas las responsabilidades.

Aquí en Gastrolab nos encanta sentirnos a gusto y en casa, por eso sabemos que muchas veces lo que hace falta para terminar de relajarnos es un postrecito, porque a veces sólo hacen falta unas cucharadas de este para que nos podamos sentir apapachadas y agradecidas de que tenemos un día más de vida y que además podemos disfrutar una serie de manjares que definitivamente nos reinician el día, aunque este sea malo. 

¿Qué postres puedes preparar cuando hace calor?

Pero también es cierto que cuando hace mucho calor, lo único que queremos es beber agua y comer cosas que nos refresquen, porque el sol nos provoca la sensación de cansancio y fatiga, lo que puede traducirse en dos escenarios: O no queremos salir de casa para asolearnos o no queremos entrar a nuestro hogar, porque sentimos que nos derretimos allá adentro. Pero si eres del team hogareño, pues esta receta es para ti. 

Hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que hagas un sabroso pastel helado sabor nata en la comodidad de tu casa. Sì, es verdad que muchos esperaríamos que para estos momentos ya andaríamos comiendo una concha con nata, pero como no ha habido lluvias, pues una se tiene que reinventar y por eso este postre es la opción para acompañar esas tardes de café o tè helado con tus amigas.

Este postre te puede rendir tranquilamente unas 5 o hasta 6 porciones, porque queda más o menos grande. El relleno es lo máximo y si no comes o has comido nata, te invitamos a probarlo, porque estamos seguras de que cambiarás de opinión tan pronto cruce tu paladar. Lleva chocolate y de solo pensarlo, ya nos pusimos de buen humor. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 paquetes de pastel de chocolate pullman en rebanadas
  • 3/4 taza (té) de jugo de maracuyá concentrado
  • 2 litros de helado de nata
  • Cobertura de helado con sabor a chocolate (opcional)
  • Virutas de chocolate

¿Cómo se prepara?

  1. Forra el fondo de un refractario mediano con la mitad de las rebanadas de pastel y rocía con la mitad del jugo. Extiende una capa de helado.
  2. Haz otra capa con el resto del pastel rociado con el resto del jugo y terminar con el helado.
  3. Coloca en el congelador durante 1 hora o hasta que esté firme.
  4. Decora con el glaseado y las virutas de chocolate y sirve.