Postres sin horno

Bizcocho de fresa SIN HORNO y listo en 15 minutos, disfruta esta rica receta

Si tienes ganas de un bizcocho esponjoso, pero no tienes horno, prepara esta rica receta con fresas
martes, 17 de mayo de 2022 · 20:38

El postre siempre será una forma de consentirnos y consentir a otros, porque no hay nada mejor que ese toque dulce que nos ayuda a ponerle un balance a los deliciosos platillos que nos preparamos para la comida, especialmente si tenemos ganas de disfrutarlo en una plática con una taza de café o té. Pero no todas tenemos acceso a un horno y por eso, es seguro que te decidas por otro tipo de postres como gelatinas o mousse, en lugar de un rico bizcocho.

Sin embargo, nuestro momento de brillar es ahora y el sartén puede volverse uno de nuestros aliados para hacer un postre esponjoso y con mucho sabor. Por eso, hoy te compartimos una receta muy fácil para hacer un delicioso bizcocho de fresa sin horno, que estará listo en 15 minutos y podrás presumir o, mejor aún, compartir con tus seres queridos. La textura de este rico postre te va a fascinar porque queda súper esponjoso y nada seco.

Para su elaboración sí te recomendamos usar fresas frescas, porque este fruto es el que brillará en la receta. Además es recomendable usar un sartén grueso para que no se queme de abajo, pero también puedes colocar un comal para que el fuego se distribuya bien y no sólo se caliente en una zona del sartén. Al final puedes decorar como lo prefieras, aquí te damos una idea, pero otra es hacer un decorado con fresas y crema batida, ¡te vas a enamorar de este bizcocho!

Bizcocho de fresa sin horno

Ingredientes:

  • 300 gramos de fresas frescas
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 8 gramos de polvo para hornear
  • 100 mL de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 65 gramos de azúcar
  • 50 mL de aceite vegetal
  • 20 gramos de mantequilla
  • Hojas de menta fresca, para decorar
  • Frutos rojos, para decorar
  • Azúcar glas, para decorar

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta las fresas, pícalas en rebanadas o dados. Reserva.

2. Sirve la mantequilla en un sartén a fuego medio y una vez que se derrita agrega una cucharada de azúcar, remueve hasta desintegrar y obtener un caramelo.

3. Sirve las fresas en el sirope, mezcla para que todas queden bien cubiertas, deja a fuego bajo por 5 minutos.

4. Mientras, en un bowl sirve el huevo, 50 gramos de azúcar, el extracto de vainilla, el aceite vegetal y la leche, bate hasta integrar todo muy bien.

5. Añade la harina y el polvo para hornear pasando por un colador, mezcla hasta integrar y deshacer los grumos.

6. Vierte la mezcla de la masa en el sartén de las fresas, asegúrate de que la mezcla se incorpore bien por toda la orilla, tapa y deja a fuego bajo por 10 a 15 minutos.

7. Pasado ese tiempo haz la prueba del palillo, si sale limpio, coloca un plato grande como tapa y con cuidado voltea haciendo un giro rápido, luego deja resbalar el pan de vuelta al sartén para que ahora se cocine de la parte de abajo.

8. Vuelve a tapar y deja por unos 7 minutos más a fuego bajo, retira y sirve en un platón, decora al gusto, puedes colocar unos frutos rojos y unas hojas de menta, espolvorear con un poco de azúcar glas, y, ¡a disfrutar!