Postres

Bizcocho de avena y plátano, así puedes preparar este delicioso postre ¡SIN AZÚCAR!

Te dejamos la receta para preparar un delicioso bizcocho de plátano y avena, una opción sin azúcar que amarás
martes, 17 de mayo de 2022 · 02:00

Para nadie es un secreto que los postres son de las recetas más populares alrededor del mundo, muy probablemente son pocas las personas que podrían negarse a disfrutar de este placer de la vida. También es importante destacar que hoy en día son muchas las personas que han decidido cambiar de manera radical su estilo de vida y eso implica el modificar su alimentación, evitando elementos como el azúcar o alto contenido de grasa.

Pensando en estas personas, el día de hoy queremos dejarte la receta de un bizcocho de plátano y avena, la cual será ideal y deliciosa para todas esas personas que han cambiado de manera radical su estilo de vida. Por supuesto estamos integrando en esta receta elementos como el plátano y la avena, los cuales tendrán grandes aportes benéficos para la salud, por lo que no sólo estaba disfrutando de un delicioso postre, también tendrás grandes beneficios.

Desde hace mucho tiempo hemos hecho alusión a que la avena es una de las mejores cereales que tenemos sobre la faz de la tierra, el gran aporte que puede llegar a tener en la salud es realmente extraordinario, principalmente por su alto contenido de fibra y antioxidantes, los cuales serán ideales para la salud del corazón y nuestro sistema digestivo. Aunado a ello tenemos un elemento como el plátano, el cual es realmente rico en potasio, por lo que la salud de tus huesos y músculos será perfecta. 

Bizcocho de plátano y avena 

Ingredientes

  • 250 g de harina de avena 
  • 3 plátanos (maduros)
  • 2 huevos 
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cdita de canela en polvo 

Preparación 

  1. Pre calienta el horno a 180ºC.
  2. Pela y machaca los plátanos hasta formar un puré. Reserva. 
  3. Llevaremos a la batidora los demás ingredientes y dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando la tengamos, lo siguiente que haremos será integrar con el puré de plátano. 
  4. Integraremos los ingredientes secos y removeremos perfectamente hasta eliminar por completo los grumos. 
  5. Pasamos la mezcla a un recipiente, previamente enharinado. 
  6. Llevamos al horno por 50 minutos y los último 10 minutos, lo que haremos será tapar nuestro bizcocho con papel aluminio. 
  7. Pasado el tiempo, haremos las prueba del palillo y si sale limpio está listo. 
  8. Sacamos y dejamos enfriar, desmoldamos y listo. 

¡Sirve y disfruta!