Postres

Prepara un rico pastel holandés de fresa con esta receta ¡sin horno!

Los pasteles holandeses, se caracterizan por ser un poco más secos y uniformes que el resto de los horneados
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:06

Ahora que el tiempo empezó a ser un poco más benevolente con nosotros, pues ya dan ganas de algo diferente, que sea frío, pero que quizá no contenga tanto hielo, como para parecer, que Elsa de Frozen nos atravesó la garganta con sus poderes. Si pensabas que no hay manera, permítenos decirte que la  hay y además los resultados son increíbles, porque lo creas o no, la inteligencia humana ha traspasado los límites como para que existan postres para cada época del año.

La primavera y verano son las estaciones más calurosas del año, pero afortunadamente, también tienen su encanto. En ellas encontramos vacaciones, amplios catálogos de cocteles, postres y sobre todo muchas ganas de aventarnos al agua para refrescar nuestras ideas, reiniciar nuestra vida y de paso darnos chance de probar ése postre que siempre habíamos querido, pero que no habíamos podido, porque estábamos a dieta o no teníamos mucha energía para aventurarnos a cocinar

Por eso, aprovechando este rush de entusiasmo, hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que cocines un pastel holandés con galletas y mermelada de fresa, pero ¡sin horno! para evitar complicaciones y además frío, para que sea un postre más que digno de temporada, que te puedas comer, mientras platicas con tus amigas o bien, cuando no sabes qué más hacer con tu día.

¿Qué es un pastel holandés?

Un postre siempre nos levanta el ánimo, porque gracias al azúcar que contiene, nos eleva la energía y además promueve la producción de hormonas de la felicidad, como la serotonina y dopamina, pero cuando a tu postre le agregas algo de fruta, pues el pastel se vuelve como más vivo, más apetecible y listo para que sea un antojito que te haga delirar por ese sabor tan rico que tiene que ofrecerte. 

Los pasteles holandeses, se caracterizan por ser un poco más secos y uniformes que el resto de los horneados. Normalmente se prepara en una olla de hierro fundido y se suelen cocinar durante toda una noche para servirlos por la mañana ya fríos. Pueden hacerse, ya sea en en un campamento o básicamente en cualquier fuente de calor. Sin embargo, para esta receta no usaremos calor, porque queremos algo frío.

A diferencia de otros pasteles, este se hará en el congelador. Se decora con galletas y mermelada de fresa. No es complicado de hacer y puede rendirte para unas 4 o 6 personas. Es una buena idea si lo quieres para que sea el postre de esa tarde de viernes por la tarde. Así que ¡manos a la obra!, porque sabemos que te va a gustar. 

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de gelatina en polvo sin sabor
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 lata de crema agria
  • 1 paquete de galletas de tarta de fresas (160g)
  • fresas para decorar
  • Techo:
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de chocolate con sabor a fresa

¿Cómo se prepara?

  1. En la batidora, bate la mantequilla y agrega a chorro la leche condensada, sin dejar de batir, hasta formar una crema blanquecina.
  2. Añadir la gelatina espolvoreada en el agua y disuelta al baño maría y la nata, batiendo después de cada adición.
  3. En un molde de 22cm de diámetro con aro removible, coloca las galletas alrededor del molde forrado con film plástico, luego coloca con cuidado la crema y lleva a la heladera por 4 horas.
  4. En una sartén, coloca los ingredientes de la cobertura y lleva a fuego medio, revolviendo hasta que comience a despegarse del fondo de la sartén. Retire del fuego, deje enfriar.
  5. Desmolda la tarta, retira el plástico, unta el betún, decora con fresas.
  6. Sirve.