Postres

Checa esta sencilla receta para preparar un delicioso y esponjoso bizcocho con solo ¡3 INGREDIENTES!

Así puedes preparar un delicioso y sencillo bizcocho con tan solo 3 ingredientes que seguro tendrás en casa
sábado, 14 de mayo de 2022 · 02:00

Proveniente del latín bis coctus, el bizcocho es uno de los mejore pastelitos que tenemos sobre la faz de la tierra, que ha estado entre nosotros desde hace mucho tiempo. De acuerdo a la información presentada en la historia, se dice que hay antecedentes en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C, teniéndolo como una de las mejores opciones para los postres. 

Hoy en día, existen muchas versiones de bizcochos, también conocidos como bizcochuelos, bizcotelas y bizcochadas, mantecadas, sobaos, bizcochos borrachos, colineta, maimón, rellenos de bergara, soletillas, mojicones y muchos más, que han conseguido enamorarnos de la mejor manera. Mucho también se hace alusión a la gran variedad de opciones que puedes llegar a tener en cuanto a sabores. 

Precisamente por esta situación, el día de hoy te queremos dar una receta para preparar un delicioso y esponjoso bizcocho, donde será una excelente opción para poder impresionar a todas las personas y, además, tener una opción de postre sumamente sencilla y deliciosa, donde solo necesitaras 3 ingredientes para poder crear esta delicia en casa, que seguramente repetirás en una gran cantidad de ocasiones. 

Bizcocho 

Ingredientes 

  • 4 huevos 
  • 120 g de harina 
  • 120 g de azúcar 

Preparación 

  1. Separamos las claras de las yemas. 
  2. Llevaremos las claras a la batidora y dejaremos hasta que comience a espumar y sin dejar de batir, agregaremos poco a poco la mitad del azúcar. Seguimos batiendo hasta obtener una consistencia a punto de nieve. 
  3. Una vez listas, integraremos la harina tamizada y las claras batidas. Deberá ser de manera envolvente hasta integrar por completo.
  4. Cubriremos la base de nuestro molde con papel vegetal y pasaremos nuestra mezcla de bizcocho.
  5. Llevaremos al horno pre calentado a 160ºC por 35-40 minutos. 
  6. Pasado el tiempo, dejamos atemperar y desmoldamos. 
  7. Sirve y disfruta.