Postres

Olvídate de lo tradicional y prepara esta deliciosa versión de tiramisú de ¡TÉ DE MATCHA!, te encantará

El tiramisú es uno de los postres más populares y así puedes preparar una versión de té de matcha
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:36

Existe una gran cantidad de postres que nos hacen realmente felices, algunos son mucho más especiales por su sabor que otros, pero que al final nos hacen sentir sumamente felices. Uno de los más destacados, sin duda, ese es el tiramisú, este delicioso postre que tanto amamos, porque su sabor suele ser extraordinarios, incluso su historia es bastante interesante y pocas personas, quizá, la conocen.

Este postre es procedente de Véneto, Italia, quienes llevan mucho tiempo reclamando y queriéndose adjudicar el título de esta, incluso dicen que fue creado en un restaurante en la ciudad de Treviso en la década de 1970, pero en otra versión afirma que es diferente y que su versión es en la ciudad de la región vecina, cosa que desató una gran cuestión entre dichas provincias.

Incluso salió a la luz, de acuerdo a la información de los escritores Clara y Gigi Padovani, aseguran que hallaron evidencia documental que demuestra que el tiramisú es una mezcla de dedos de dama, crema, café y mascarpone se inventó en la región de Friuli-Valencia Giulia casi 70 años. Se cuenta que Clara y Gigi descubrieron recetas de la década de 1950 que se refieren a un postre llamado Tirime su, el cual es elaborado por un chef llamado Mario Cosolo en el pueblo de San Canzian D'lsonzo, cerca de la frontera con Eslovenia. 

Tiramisú de matcha

Ingredientes

  • 500 g de mascarpone
  • 160 ml de agua
  • 90 g de azúcar
  • 18 ml de coñac
  • 8 bizcochos de coletilla
  • 6 huevos
  • 4 g de té matcha
  • 112 ml de agua

Preparación

  1. En una olla pondremos el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Pasaremos a un recipiente y agregamos el té de matcha y con ayuda de unas varillas vamos a remover perfectamente. Tapamos y dejamos infusionar por 10 minutos.
  3. En un bowl pondremos el mascarpone y con ayuda de unas varillas o una espátula dejaremos hasta conseguir una textura cremosa.
  4. En otra olla pondremos el azúcar y 48 ml de agua. Dejaremos hasta conseguir una textura de jarabe.
  5. Por su parte, en otro bowl pondremos las yemas de huevo y blanquearemos en la batidora. Mientras hacemos esto, también agregamos la mezcla anterior hasta que forme hilo.
  6. Una vez listo, mezclaremos con la mascarpone y removemos hasta integrarlo por completo.
  7. Seguido de esto lo pondremos en una manga pastelera con boquilla redonda de 10-12 mm.
  8. Para emplatar, pondremos en el vaso donde pondremos nuestro tiramisú, primero la crema mascarpone, 18 ml de coñac, lo mezclamos bien y bañaremos los bizcochos que cortamos previamente y colocamos sobre la capa mascarpone. Repetimos el proceso hasta terminar.
  9. Adornamos con un matcha y llevamos al refrigerador y dejamos hasta el momento de consumirlo.