Avena

Base para pay de avena: añade el toque saludable a tus postres con este cereal

Esta base sirve tanto para pays fríos como para pays horneados, es muy deliciosa y versátil.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:27

Cuándo se trata de postres como pays y pasteles, solemos buscar opciones dulces y deliciosas, no obstante muchas veces esto deja el factor saludable fuera, ya que estos postres suelen tener una cantidad elevada de carbohidratos y calorías. Afortunadamente hay una forma de preparar postres sin este tipo de exceso agregando un toque saludable gracias a la avena.

La avena es uno los elementos más versátiles que podemos usar para sustituir varias cosas en nuestro postre, esta vez te enseñaremos a hacer una base para pay que puedes utilizar con los rellenos que más te gusten, esta está hecha con avena, queda muy crocante y tiene un sabor intenso y delicioso, puedes usarla tanto para postres fríos como para postres horneados.

Base para pay de avena

Ingredientes

  • 1 taza de Hojuelas de avena
  • 3/4 taza de Harina de avena
  • 1/2 taza Azúcar
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear
  • 1 Huevo
  • 90 gramos de Mantequilla

Para preparar la base de pay ocuparemos tanto hojuelas enteras de avena así como harina de avena, esta la puedes lograr fácilmente moliendo la avena hasta lograr una harina fina. Mezcla la avena con la harina de avena, el polvo para hornear y el azúcar, hasta lograr una arena uniforme y reserva, por otro lado bate muy bien el huevo e incorporarlo a tus ingredientes secos hasta formar una masa arenosa.

Puedes lograr toda clase de pays con esta base de avena. Foto: Pixabay

Derrite la mantequilla e incorpora tu masa creando la mezcla final de tu base para pay, deberás colocar está masa en un molde engrasado (preferentemente desmoldable) y presionar muy bien para formar la base y las paredes de tu pay, una vez lista lleva a un horno precalentado a 180° y hornea 10 minutos o hasta que la base está ligeramente dorada, al salir podrás utilizar el relleno que más te guste para armar tu pay e incluso podrás volverla a hornear si el pay lo requiere.