Postres caseros

¡Con solo 5 ingredientes! Alfajores de chocolate, así los puedes preparar de forma sencilla

Prepara estos deliciosos alfajores sabor chocolate, su sabor dulce te encantará
martes, 10 de mayo de 2022 · 18:35

Los alfajores son ese delicioso postre que está hecho a base de harina e ingredientes dulces para formar dos tipo galletas a modo de sándwich generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar. Son una receta que se puede hacer fácilmente desde casa y si eres amante de ponerse creativo en la cocina es una buena idea que puedes replicar.

Son un antojito muy popular que se suele preparar hasta para regalar, por eso hemos pensado que no hay nada mejor que elaborarlos desde casa en el Día de las Madres y tener unos exquisitos alfajores de chocolate que se pueden ofrecer en esta celebración especial en la que esos pequeños postres no pueden faltar.

Con de la siguiente receta podrás preparar unos deliciosos alfajores de chocolate con solamente 5 ingredientes y una sencilla serie de pasos para poder disfrutar junto a la familia un rico antojito dulce casero que seguramente será preparado con mucho amor. ¡Su sabor te fascinará!

Ingredientes:

  • 175 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 260 gr de harina de trigo 
  • 50 gr de cacao en polvo
  • Dulce de leche al gusto para rellenar

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C.

En un bowl con ayuda de una batidora mezcla la mantequilla por un minuto, luego agrega el azúcar y bate al menos unos 4 minutos.

Tamiza la harina mezclada con el cacao y vierte a la preparación anterior, bate hasta formar una masa homogénea, forma una bola y envuelve en papel de plástico. Lleva al refrigerador por ½ hora al menos.

Luego extiende la tipo masa en una superficie de trabajo previamente limpia, con un grosor de 3 a 4 cm, corta en círculos de 5 cm de diámetro.

Prepara una bandeja de horno cubierta con papel para hornear, distribuye los círculos y hornea a la misma temperatura por 10 minutos.

Una vez horneados, rellena con el dulce de leche al gusto y une dos tapas para formar estos deliciosos alfajores de chocolate. Disfruta de un delicioso postre.