Día de la Madre
Bizcocho esponjoso de almendras, un postre dulce y perfecto para sorprende a mamá
Dulce, húmedo, sabroso y especial, así es este bizcocho con el que puedes consentir a mamá en su día.Si quieres celebrar a mamá con un postre dulce y un detalle especial este 10 de mayo entonces tenemos la receta perfecta para ti, pues te enseñaremos a hacer un esponjoso y delicioso bizcocho de almendra ideal para compartir este Día de las Madres, lo mejor de todo es que es bastante sencillo de hacer y puedes lograrlo en casa de forma fácil con este tutorial paso a paso.
Para preparar este bizcocho usaremos almendra molida, es importante que antes de usarla la tamices para que elimines todos los trozos demasiado grandes y así dejes solo una arenilla fina. También haremos un jarabe dulce con el que hidratar nuestro bizcocho, en esta ocasión le daremos sabor con amaretto, sin embargo, este ingrediente es opcional y puedes eliminarlo de la receta.
Bizcocho de almendras
Para el bizcocho
- 100 gramos de Almendra molida
- 250 gramos de Harina
- 4 Huevos
- 250 gramos de Azúcar
- 1 taza de Leche
- 120 mililitros de Aceite vegetal
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
- 1 pizca de Sal
Para el jarabe
- 1 taza de Azúcar
- 2 tazas de Agua
- 20 mililitros de Amaretto (opcional)
Comienza separando los huevos y batiendo las claras hasta que se vuelvan a espumosas, llegado este punto tendrás que ir agregando poco a poco la mitad del azúcar en forma de lluvia y sin dejar de batir, hasta que obtengas un merengue suave, por otro lado mezcla las yemas con el el resto del azúcar y lleva a baño maría, bate hasta que se vuelvan a esponjosas y retira del agua, agrega la leche, después el aceite y por último las almendras molidas.
A esta mezcla deberás agregarle la harina, el polvo para hornear y la sal,por último integra las claras de forma envolvente y cocina en un horno a 180° grados por 45 minutos. Por otro lado, para preparar el jarabe agrega el azúcar y el agua a una olla, calienta hasta que tome una consistencia de almíbar suave y deja que se enfríe, ya frío agrega el amaretto y una vez que tengas tu jarabe listo, pica tu bizcocho frío con un palillo y baña con el almíbar para hidratarlo, termina tu pastel con almendras rebanadas por encima y disfruta.