Postres

Así puedes hacer un rico pan de limón ¡sin azúcar!; aquí la receta

De acuerdo con los expertos, una dieta que incluye azúcar en grandes cantidades, incrementa el riesgo de padecer diferentes enfermedades
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:13

No hay nada como saber que es domingo y mejor aún si es puente. La verdad es que descansar es uno de esos pocos placeres que aunque cuesta trabajo obtener, todavía se puede en México. Lo creas o no, esta actividad es algo que se ha ido perdiendo con la posmodernidad, al explotación y demandas laborales o bien, la difícil tarea de mantener hasta 3 trabajos al mismo tiempo para que salgan las cuentas del hogar. Sin embargo, cuando los astros se alinean y podemos descansar, pues nos dan ganas de hacer algo diferente. 

La verdad es que cuando descansamos más de la cuenta, regularmente se nos ocurren nuevas cosas qué hacer para salir de la rutina, compartir con los nuestros y además hasta degustar algo sumamente rico, casero y delicioso.  Por eso, nunca están de más los postres como los pasteles, helados o cualquier otra cosa que nos provoque que nuestra vida se reinicie, mientras nos ponemos de buen humor con esos sabores dulces.

Los postres podrían ser prescindibles en la vida, pero esta última también sería mucho más aburrida sin ellos. De hecho es una de las cosas que más extrañamos, cuando por motivos de salud, no podemos consumir azúcar, pues pocos concebimos algún postre sin dulce, porque esto último es precisamente su esencia y lo que los hace más disfrutables y deliciosos. Sin embargo, el consumo excesivo de glucosa, puede desencadenar diversos males.

¿Cómo se hace el bizcocho de limón?

De acuerdo con los expertos, una dieta que incluye azúcar en grandes cantidades, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad, incluso en los niños. También podría traer hipertensión o diabetes. Por eso, siempre es muy importante cuidar la cantidad que debemos de consumir al día. Pero en caso de no habernos cuidado o de que tengamos ya alguno de los padecimientos anteriores, pues las cosas pueden empeorar en caso de no atender las indicaciones médicas de evitar el dulce. 

Afortunadamente, hoy en día hay diversas alternativas, que podrían ayudarte a respetar esa dieta o indicaciones médicas de no comer azúcar. Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un panqué o bizcocho sabor limón, pero sin azúcar. El resultado es muy parecido al tradicional y su sabor es delicioso. Hacerlo no es tan complicado y te puede sacar una sonrisa después de probarlo. 

La palabra bizcocho proviene del latín biscoctus, que quiere decir, cocido dos veces. Con esta técnica romana, se hacían unas tortas que se metían en el horno de nuevo, esta vez sin el molde. Daba como resultado un pan más seco y por lo tanto menos apetitoso. Sin embargo era tan duradero que los soldados romanos y marinos podían conservarlos por meses. La técnica se ha perfeccionado con el tiempo y ahora no es taan complicado. Para que lo compruebes, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 piezas de Huevos
  •  18 gramos de edulcorante stevia
  •  1 taza de yogurt de limón
  •  250 gramos de harina de trigo
  •  12 gramos de polvo para hornear
  •  100 gramos de aceite
  •  Ralladura de 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en un tazón profundo las piezas de huevo y la stevia, e integra muy bien hasta que ya no se observen grumos.
  2. Una vez bien mezclados los primeros ingredientes, integra el yogurt de limón, la ralladura de un limón y el aceite. Con la ayuda de un globo o una batidora volvemos a integrar todo perfectamente.
  3. Añade la harina y el polvo para hornear tamizados, con la ayuda de un colador vamos cerniendo la harina y el polvo para hornear.
  4. Con el globo para batir o la batidora, vuelve a integrar hasta obtener una mezcla homogénea y un tanto espesa para el bizcocho sin azúcar.
  5. Toma el molde para bizcocho, le untas un poco de mantequilla en las orillas y le agregamos un poco de harina para que la mezcla no se pegue. 
  6. Una vez listo el molde, colocas la mezcla para nuestro panqué de limón en el molde.
  7. Coloca el pan sin azúcar dentro del horno, y lo coces de 30 a 40 minutos a 180 °C. Revisa a los 30 minutos si está listo, y si no, deja que se cueza por 10 minutos más.
  8. ¡Listo!