Pasteles

No gastes mucho y aprende a hacer un glaseado para pastel ¡con 2 ingredientes!

Con esta receta se puede lograr un glaseado de limón bastante decente y estamos seguras de que le encantará a todo el mundo
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:02

No hay nada como celebrar un cumpleaños, eso que en los últimos años tuvimos que hacer a puerta cerrada, con mucho aburrimiento, pero que ahora que ya todo va un poco mejor con esta eterna pandemia del Covid-19, nuestras reuniones con amistades pueden regresar al menos poco a poco, hay que decir, aunque los conciertos ya hayan tomado los escenarios desde hace algunas semanas.

A todos nos agrada tener la fiesta de vuelta. Sobre todo porque latinoamericano que se respete, sabe que la algarabía es parte de la vida, quizá no diaria, pero sí en una buena parte del día a día. No nos entendemos sin música para trabajar, para limpiar la casa, para estudiar y sobra decir que hasta para cuando vemos a nuestros amigos. Pretextos sobran para organizar una reunioncita, fiesta o carnita asada. 

Y como amantes de la comida, que se respeten, seguramente sabrás, que el postre es algo que no puede faltar, porque es la parte divertida, dulce y deliciosa del día. Particularmente, porque si hay celebración, seguro te encantará probar una rebanada de pastel y como el amor de este entra por los ojos, pues más vale que lo sepas decorar como se debe y si eres de las que se imagina que eso es algo muy difícil que no puede hacer cualquier mortal, te tenemos noticias: Estás equivocada.

¿Cómo hacer un glaseado casero?

Aunque en la repostería la decoración de pasteles puede llegar a ser todo un arte, que casi pueda compararse con la pintura y escultura, también hay adornitos más tranqui que podemos hacer en la comodidad y modestia de nuestras casas, que no necesitan ni cortadores especiales, aerosoles para pintar un pastelito pequeño o cualquier otro instrumento que sólo los profesionales tienen. 

Hay ocasiones en que no tenemos mucho material para hacer bellos nuestros pasteles, pero eso no significa que no tengamos derecho a presentar algo casero y bonito. Justo por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares tu propio glaseado o merengue con tan solo 2 ingredientes. No gastas mucho y puedes adornar muy bonito esos ricos bizcochos que te animaste a cocinar. 

Cuando uno cocina un pastel para otra persona ya casi ese acto en sí mismo es una muestra de cariño y amor. Sin embargo, a veces nos sentimos acomplejadas porque no es uno tan bonito como los de alguna pastelería. A pesar de esto, la verdad es que se pueden lograr resultados bastante decentes, pero más allá de eso, lo que verdaderamente importa es ver sonreír a la persona cuando le entregamos esa maravilla hecha a mano, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 limones
  • 250 gramos de azúcar glas

¿Cómo se prepara?

  1. Exprime el jugo de los limones en un vaso. 
  2. En un recipiente coloca el azúcar glas y poco a poco vierte el jugo de los limones.Mezcla los ingredientes hasta que te quede la textura deseada y colócalo inmediatamente al pan, galleta o lo que desees glasear. 
  3. ¡Listo!