Postres caseros

Crepas de fresa, prepara un postre para toda la familia con esta sencilla receta

La hora del postre es la parte favorita del día, dale sabor a este espacio con unas ricas crepas de fresa
jueves, 7 de abril de 2022 · 16:26

Las crepas son un rico postre que se puede preparar en sinfín de sabores y con rellenos únicos que complacen a todos los gustos. Se cree que la receta original proviene de Europa, de origen francés, en donde está hecha a base de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro, claro que con el paso del tiempo trascendió de forma internacional ser una preparación dulce de total agrado.

Como lo mencionamos es una preparación que se puede encontrar en más de un sabor y por ello, unas crepas de fresa es la receta que podrás realizar el día de hoy para tener ese antojito dulce que se puede compartir en familia y además es muy fácil de preparar en casa con unos cuantos ingredientes.

Con la siguiente receta tendrás unas buenas crepas de fresa y disfrutarás de un toque dulce que vaya que se apetece en las tardes después de haber deleitado el tiempo de comida, así que si quieres cerrar con broche de oro el día, es mejor que realices este exquisito postre.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 huevo
  • 3 cdas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cdas de esencia de fresa SIN AZÚCAR
  • 3 fresas y piezas extra para decorar
  • 1 cda de aceite de coco

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las fresas quitando el tallo verde que contiene y cortando en finas rodajas, reserva unas cuantas piezas (al gusto) para la decoración de las crepas.

Licua todos los ingredientes (solo incorpora 3 fresas, las demás serán para decorar) mezcla por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén antiadherente y vierte un poco de la mezcla anterior, puedes extender con una cuchara, recuerda que las crepas son finas capas como de tortilla, así que deben de quedar con este grosor. Deja cocinar por unos 2 minutos de cada lado y reserva mientras repites este paso para realizar más piezas hasta terminar con la mezcla que realizaste.

Sirve en un plato y unta con crema de avellanas, leche condensada, cajeta, mermelada o algún relleno de tu preferencia, decora con algunas piezas de fresas. 

Disfruta de unas deliciosas crepas de fresa que son ideales para saciar las ganas de degustar ese antojito dulce que vaya que se apetece en las tardes.