Postres sin azúcar

Prepara unos ricos pastelitos de queso ¡sin azúcar! para que disfrutes de un postre saludable

Es un postre nutritivo, ligero y muy saciante. Y si te imaginas que estas delicias son difíciles de hacer, estás equivocada
domingo, 3 de abril de 2022 · 13:47

No hay nada más recomendable como cuidar siempre tu dieta, para evitar caer en el sobrepeso, hipertensión, riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares y en el peor de los casos diabetes tipo 2. Por eso, antes de pensar en tu figura, lo mejor es que recuerdes que tu salud importa mucho más y por eso hay que priorizarla para que no tengas que padecer esos nervios de subir algunas calorías traídas por el azúcar. 

Pensarás que definitivamente es prácticamente imposible hacer postres sin azúcar, pero hoy en día hay un montón de posibilidades para que no te quedes sin comer tus dulces, pasteles y hasta mousses sin azúcar refinada, lo cual es una gran ganancia, porque así podrías evitar incluso algunos problemas cardiovasculares. Opciones hay muchas, que pueden ir desde la estevia, hasta el eritritol.

Algunas de las razones que los expertos en salud o nutrición dan para moderar o limitar el consumo de azúcar, es que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidadhipertensión, diabetes, problemas bucodentales e incluso cáncer. Por eso, es importante limitar nuestro consumo de endulcorantes refinados para tener buena salud. Afortunadamente hay opciones, que te pueden sacarte de apuros. 

¿Por qué es buena idea comer pastelitos de queso?

Hoy en día, hay diferentes pasteles y postres que puedes hacer sin azúcar. Estas son opciones sumamente saludables y además te permitirían seguir con ése régimen de alimentación mucho más saludable, que lo que estabas acostumbrada a comer. El proceso para que los hagas, no es tan diferente de los postres tradicionales y la verdad es que sí tienen diferentes beneficios, que agradecerás cuando pruebes algo de esto. 

En esta ocasión decidimos compartir contigo una receta para que hagas unos ricos pastelitos de queso, pero eso sí: ¡Sin azúcar! Este postre es sumamente ligero, casero y delicioso; lo cual seguramente te encantará una vez que este postrecito cruce tu paladar, porque su naturaleza es encantar al comensal. Afortunadamente, cuando el queso protagoniza, rara vez nos queda mal y por eso es que estos pastelitos son una buena opción.

Es un postre nutritivo, ligero y muy saciante. Y si te imaginas que estas delicias son difíciles de hacer, estás en lo equivocado, porque es muy fácil y además te rinde hasta para unas 7 personas. Otra buena noticia, es que se pueden servir con varias frutas frescas, de diferentes tipos, que pueden ir desde los arándanos hasta las fresas. El tiempo de elaboración es de 30-40 minutos.

Ingredientes

  • 150 gms de queso fresco batido desnatado
  • 124 gms de yogur natural sin azúcar agregado
  • 2 huevos 
  • 1 clara de huevo 
  • 5 gms de endulcorante en polvo 
  • 30 ml de esencia de vainilla 
  • Ralladura de naranja
  • Arándanos frescos
  • Fresa o fresón

¿Cómo se prepara?

  1. Dispón de un bol o recipiente profundo donde mezclaremos el queso fresco batido, el yogur natural sin azúcares agregados y sin sabor, junto con los huevos y la clara de huevo, así como los saborizantes.
  2. Yo usé sólo una cucharadita pequeña de esencia de vainilla, 5 gramos o sobres pequeños de edulcorante en polvo apto para cocción y la ralladura de media naranja.
  3. Mezcla muy bien hasta unir todos los ingredientes y formar una preparación espesa pero no consistente.
  4. En moldes individuales antiadherentes o pincelados con aceite neutro colocamos la preparación y llevamos a horno moderado (180°C aproximadamente) por 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar dentro del horno.
  5. Desmoldamos con cuidado ayudándonos de una espátula y servimos con frutas frescas de diferentes tipos. 
  6. ¡Provecho!

Otras Noticias