Postres de primavera

Gelatina cremosa de piña y coco, un rico postre para refrescarte

Aprovecha este calor intenso y prepara un postre fresco y cremoso con piña y coco para consentir a tus seres queridos
domingo, 3 de abril de 2022 · 17:19

Si no te quieres perder de un delicioso postre después de comer, pero quieres que sea fresco, esta gelatina cremosa de piña y coco te encantará, porque mezcla dos de los sabores que más amamos en primavera y verano, además de transportarnos a un clima tropical. El sabor dulce y acidito de la piña, macha increíblemente con el sabor sutil y refrescante del coco.

Además, te decimos cómo hacerla para que tenga una textura cremosa que le va a aportar una consistencia completamente distinta a las gelatinas regulares. Esta receta de gelatina también puede serte una excelente opción para celebrar algún cumpleaños, para ofrecerle a tus invitados como postre en una reunión, e incluso si quieres emprender un negocio, ¡te va a sorprender!

Para darle un sabor mucho más sabroso a esta deliciosa gelatina te sugerimos usar piña y coco natural, aunque por cuestiones prácticas te indicamos la piña en lata, pero si es posible que la consigas fresca, te quedará con un sabor increíble. También puedes añadir unas gotitas de colorante amarillo comestible en las leches, para darle una mejor presentación. ¡Esperamos que la disfrutes!

Gelatina cremosa de piña y coco

Ingredientes:

  • 1 lata de piña en almíbar
  • 400 mL de leche de coco
  • 354 mL de leche evaporada
  • 400 gramos de leche condensada
  • 45 gramos de grenetina sin sabor
  • 240 gramos de gelatina de piña
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 3/4 de taza de agua pura
  • Aceite de coco

Procedimiento:

1. Sirve la grenetina sin sabor en un tazón, añade el agua pura para cubrirla, mezcla y deja reposar por 10 minutos.

2. Prepara las gelatinas de piña según el instructivo del empaque y sírvela en moldes rectos y previamente engrasados. Cuando estén bien cuajadas, corta en cuadros y despega con una palita, reserva los dados.

3. Pica la piña en dados y déjalos en un colador para que saquen su líquido, reserva el jugo.

4. Sirve en la licuadora las leches evaporada, de coco y condensada, agrega 3/4 de taza del jugo de piña y la grenetina derretida (métela al microondas para que se derrita), muele hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Engrasa un molde (empapa un trozo de servilleta con aceite de coco o vegetal, pásalo por todas las paredes del molde), sirve una capa de coco rallado, la piña en dados, los cubos de gelatina de piña cubre con la mezcla.

6. Mete al refrigerador por 15 minutos o hasta que esté semi cuajada, agrega otra capa de coco, piña y gelatina de piña, termina de cubrir con la mezcla de leches.

7. Deja en el refrigerador por una noche, con las manos humedecidas, separa con cuidado la gelatina y desmolda, ¡a disfrutar!