Postres de dieta

¿Antojo de algo dulce? Prepara unas sabrosas donas glaseadas ¡sin harina, ni azúcar!; aquí la receta

Para demostrarte que se puede comer un postre rico y sin miedo a romper la dieta, hoy decidimos compartir contigo esta receta
domingo, 3 de abril de 2022 · 10:41

Estamos a nada de llegar a las vacaciones de Semana Santa y la verdad es que es justo unos días antes empezamos a entrar en crisis, porque queremos perder esos kilitos de más, para sentirnos a gusto con nuestro traje de baño, vestido, short o lo que se nos antoje vestir. La verdad es que aunque la banda 'El recodo' diga que "La suerte de la fea, la bonita la desea", habemos varias que sí nos preocupamos no sólo por cuidar nuestra apariencia, sino también nuestra salud y usualmente estas dos áreas van de la mano. 

No hay nada que nos estrese más que no poder comer postres que se te antojen, porque estás cuidando tu dieta para mejorar tu salud y tu figura. De hecho, conocemos las consecuencias de comernos unas 3 donas con todas esas harinas y azúcar que tanto nos gustan, pero que desafortunadamente no siempre nos hacen tanto bien como pensamos. En especial si nos encontramos en el proceso de acostumbrarnos a una dieta para perder peso. 

Uno de los principales alimentos que nos prohíben o limitan los nutriólogos si queremos perder peso y en general para tener una dieta saludable, sin duda es el azúcar, seguida de la harina. ¿Las razones? Pues es que son alimentos ricos en carbohidratos de rápida absorción, pero que aunque le brindan energía a tu cuerpo, no siempre te dejan cosas magníficas cuando priorizas mucho su consumo en el día a día.

¿Por qué es importante limitar el consumo de harinas refinadas?

A diferencia de las harinas integrales, las refinadas tienen un bajo contenido en fibra y nutrientes esenciales que garantizan una óptima digestión y generan una menor sensación de saciedad, que incrementa el riesgo de picar alimentos poco saludables entre horas. Por eso, lo más recomendable es sustituir su consumo por otra comida u opciones más saludables. Al principio creerás que esto es imposible, pero hoy en día, todo es posible.

Para demostrarte que se puede comer un postre rico y sin miedo a romper la dieta, hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer unas sabrosas donas glaseadas, pero eso sí: ¡sin azúcar, ni harina, para que no atentes contra tu nueva dieta, que quizá se convierta en tu estilo de vida. Cabe señalar, que esta receta es tan precisa, que la amarás. Pertenece al recetario de Dulces Keto, de la autora argentina Camila Kost, que ni notarás la diferencia entre las tradicionales y estas. 

Hoy en día, para sustituir el uso de la harina de trigo, están la harina de almendra, de arroz, de coco y hasta de garbanzo. Sólo es que te animes a probarlas, pues su resultado es delicioso y sumamente saludable. Merece la pena el esfuerzo y que le des una oportunidad, porque el resultado de esta receta, estamos seguros que te encantará. Así que no lo pienses más y ¡manos a la obra!

Ingredientes

Donas

  •  150 g de harina de almendras
  •  50 g de eritritol
  •  45 g de mantequilla , derretida
  •  2 huevos 
  •  2 cucharadas de aislado de proteína sabor vainilla (o neutro + 2 cucharaditas de esencia de vainilla)
  • ½ cucharada de polvo para hornear
  •  ¼ taza de leche de almendras, sin azúcar
  •  ½ cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 pizca de sal 

Glaseado

  • 50 g de eritritol
  •  60 g de mantequilla
  •  ½ taza de crema de leche 
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla

¿Cómo se preparan las donas sin harina, ni azúcar?

  1. Precalienta el horno a 180ºC .
  2.  En un bol, mezcla  los ingredientes secos: la harina de almendras, el eritritol, el aislado de proteína, el polvo para hornear y la sal.
  3. Añade los huevos, la mantequilla, la leche de almendras y la esencia de vainilla. Vuelve a mezclar hasta formar una pasta.
  4. Engrasa con mantequilla un molde para donas y cubre 2/3 de cada pocillo. Lleva al horno por 15 minutos  o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
  5. Deja enfriar por 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para dejar enfriar por completo .
  6. Mientras, derrite la mantequilla  del glaseado en una sartén a fuego bajo  y añade el endulzante (si es en polvo, mejor) y la crema de leche. Cocina por 5 minutos o hasta formar una salsa pegajosa (leche condensada).
  7. Sumerge cada dona por el glaseado y vuelve a colocar en la rejilla hasta terminar enfriar y endurecer.
  8. ¡Disfruta!