Postres sin horno

Flan de vainilla con leche de avena, esta receta te encantará al incluir un nuevo toque de sabor

Para preparar este delicioso flan de vainilla con leche de avena NO necesitas horno
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:57

El flan de vainilla es ese rico postre clásico que posiblemente nunca pasará de moda al complacer hasta los paladares más exigentes y tener el tamaño perfecto para degustar se junto con toda la familia o en porciones individuales. Es acompañado de una capa ligera de caramelo que se realizan con azúcar previamente derretida a fuego lento y que su creación casera no es tan complicada como pareciera.

Sin embargo, en esta ocasión hemos decidido que un flan de vainilla preparado también con leche de avena es una de las novedosas recetas que puedes hacer desde casa y darle un nuevo de toque de sabor a este clásico postre que es perfecto para acompañar esas pláticas de en familia en compañía de una taza de café.

Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso flan de vainilla con leche de avena por si eres una de las personas que no le agrada el hecho de incluir lácteos en los postres, pero que actualmente puedes cambiar algunos ingredientes para hacerlo a tu entero gusto. Anímate a prepararlo SIN HORNO, estamos seguros que te encantará.

Ingredientes:

  •  5 huevos
  •  100 gr de azúcar
  •  500 mililitros de leche de avena
  •  Caramelo al gusto
  •  2 cdas de harina de maíz
  •  3 cdas de esencia vainilla

Preparación 

En un bol añade los huevos y el azúcar, bate muy bien. Luego incorpora la leche de avena, sigue mezclando.

Añade la esencia de vainilla y la harina de maíz, mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. 

En una flanera vierte un poco del caramelo (puedes hacerlo de forma casera al agregar un poco de azúcar y dejar que se disuelva por un par de minutos a fuego bajo), cuela la preparación anterior y vierte en el molde sin llegar al tope.

Tapa y cubre con papel aluminio lleva a cocinar a Baño María por aproximadamente unos 45-50 minutos a fuego medio-bajo. Puedes verificar que está listo pinchando con un palillo y anotar que éste sale limpio.

Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda, corta en rebanadas iguales y ofrece un rico flan de vainilla preparado con leche de avena que seguramente tendrá un toque exquisito para degustar al paladar de toda la familia.