Día del Niño

Receta para preparar una gelatina de piña y consentir a tus pequeños el Día del Niño

Esta versión de la clásica gelatina de piña le dará un toque cremoso y esponjoso a este postre, perfecto para los más pequeños.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 16:57

Este 30 de abril celebraremos el Día del Niño y que mejor manera de festejar a los más pequeños de la casa que con un delicioso postre, esta vez te enseñaremos a preparar una versión de gelatina de piña especial para estas fechas, cremosa, esponjosa y muy dulce, que a tus niños le va a encantar, es muy sencilla de llevar a cabo y además puedes tenerla lista en minutos.

La clave para lograr esta gelatina de forma rápida, está en los ingredientes, para prepararla usaremos un paquete de gelatina sabor piña que nos dará sabor y consistencia en la preparación, además de acortar bastante el tiempo de la preparación, no obstante si quieres hacer este postre desde cero, solo tienes que sustituir el agua por la misma cantidad de jugo de piña y el paquete de gelatina por 40 gramos de grenetina que tendrás que hidratar antes de usarla, el procedimiento sigue siendo el mismo.

Gelatina de piña 

Ingredientes

  • 1 paquete de Gelatina sabor piña
  • 2 tazas de Agua
  • 1 taza de Piña en almíbar
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1 taza de Leche evaporada

Comienza picando la piña en almíbar hasta lograr cubos pequeños, es importante que escurras muy bien el jarabe con el que viene acompañada esta fruta y la uses sin exceso de humedad para que no altere la consistencia de tu gelatina. Por otro lado deberás colocar el agua en una olla pequeña y llevarla a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento tendrás que retirarla del fuego.

Si quieres usar piña natural en tu gelatina deberás pasar por agua hirviendo por unos segundos, antes. Foto: Pixabay

Una vez que el agua este bien caliente y la hayas retirado del fuego agrega tu paquete de gelatina (o si usaste jugo de piña agrega la grenetina hidratada), deja que todo se integre muy bien y deja que tome temperatura ambiente, mientras se enfría mezcla la leche evaporada y la leche condensada hasta lograr una mezcla uniforme, agrega a la gelatina tibia de piña y mezcla muy bien, vierte sobre el molde donde cuajará tu gelatina y agrega la piña en trozos, lleva a refrigeración hasta que se ponga solida y sirve,