Postres caseros

Galletas crujientes de café, esta receta se puede preparar con solo 5 ingredientes

Si eres fan del café estas galletas te encantarán, anímate a prepararlas desde casa
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:46

Las galletas son ese pequeño postre que se puede hacer fácilmente desde casa en una gran variedad de colores, tamaños y formas. Pero unas creadas con café pueden ser las favoritas de muchos y es que la mayoría de las personas suelen disfrutar del toque tan agradable de este ingrediente que ha pasado de generación en generación. 

Si en esta tarde buscas un rico postre que puedas hacer con muy pocos ingredientes y que además tenga un delicioso sabor. Estas galletas de café son ideales además tendrán ese toque crujiente que se busca para complacer el paladar y alcanzará para toda la familia.

Con la siguiente receta podrás prepararlas con solo 5 ingredientes y tener ese antojo que va bien en las tardes con una buena plática o taza de té. Anímate a elaborarlas desde casa, sin complicarte demasiado y disfrutar el sabor del café en esta opción  repostera.

Ingredientes:

  • 20 gr de café soluble
  • 500 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 1 huevo 
  • 600 gr de harina de avena

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C.

En una batidora comienza a acremar la mantequilla con el azúcar hasta unificar ambos ingredientes.

Agrega el huevo y el café soluble, mezcla por un minuto más. Agrega la harina de avena y trabaja hasta incorporar.

Enharina una superficie de trabajo limpia y comienza a amoldar la mezcla hasta que tenga la consistencia de una masa, coloca en un recipiente de cristal con papel film y deja reposar por unos 15 minutos en el refrigerador.

Pasado ese tiempo, forma las piezas de galletas del tamaño y grosor que más prefieras, pero procura que queden en un término medio.

Coloca una charola engrasada con aceite vegetal o papel encerado.

Hornear a 180° durante 11-15 minutos (dependiendo de la potencia de calor del electrodoméstico) o hasta que tengan una consistencia sólida o apariencia de color café obscuro, recuerda supervisar la preparación para que queden en el punto exacto. 

Deja enfriar a temperatura ambiente y disfruta de un pequeño pero delicioso postre con estas galletas crujientes de café.

Otras Noticias