Postres

Comida para niños: Festeja este 30 de abril con una receta para hacer paletas heladas de chocolate

Prepara unas ricas paletas heladas de chocolate para el Día del Niño y sorprende a los pequeños, te decimos paso a paso cómo hacerlas
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:03

El chocolate es una de nuestras debilidades, y de los más pequeños también. Si no sabes cómo consentirlos este 30 de abril, festéjalos con un postre ideal para estos días de calor y que además llamen mucho su atención, unas deliciosas paletas heladas de chocolate.

Celebrar el Día del Niño no tiene que ser complicado y puedes disfrutarlo sin prisas, porque la mejor noticia es que puedes hacer estas ricas paletas heladas de chocolate un día antes y simplemente sacarlas cuando sea el momento de festejar.

Para preparar estas paletas lo primero que hay que hacer es formar una mezcla con la maicena y ésta debe estar en frío para que no se hagan grumos. Una vez que está lista se lleva al fuego y se mezcla hasta formar una consistencia bastante espesa.

Al retirarla del fuego aprovecharemos el calor para integrar los demás ingredientes y luego te toca ponerte creativa. Esta receta rinde para aproximadamente 8 paletas, así que duplica las cantidades si quieres hacer más.

Paletas heladas de chocolate

Ingredientes:

  • 3 tazas de leche
  • 1/2 taza de leche en polvo
  • 3 cucharadas de maicena
  • 4 cucharadas de cocoa
  • 100 gramos de chocolate en barra
  • 1/4 de taza de leche condensada
  • 1 pizca de sal
  • Chispas de chocolate

Procedimiento:

1. En una olla sirve la maicena y la leche fría, mezcla hasta integrar completamente.

2. Lleva la olla a fuego medio bajo y revuelve regularmente para que la maicena no se pegue.

3. En cuanto hierva, apaga el fuego, agrega la cocoa, el chocolate en barra (en trozos), la leche en polvo, la leche condensada y la pizca de sal, mezcla rápidamente para deshacer e integrar todo.

4. Rectifica el sabor, si sientes que falta endulzante puedes añadir leche condensada al gusto.

5. Ya todo bien integrado y que ha perdido temperatura, lo puedes servir en tus moldes de paleta o vasos desechables, colócales un palito y unas cuantas chispas de chocolate (también puedes agregarlas en la base).

6. Mete al congelador y deja ahí hasta que estén bien sólidas, desmolda tus ricas paletas heladas de chocolate, y ¡a disfrutar!