Postres

Prepara un sabroso arroz con leche cremoso para 4 personas con la receta de la abuela

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:55

No hay nada más emocionante que escaparse un poco de la rutina, de vez en cuándo. Y afortunadamente ahora con la temporada de lluvias, que está bastante intermitente, el clima se ha refrescado aunque sea de manera ligera. Por ello, ya nuestras ganas de meter la cabeza en una cubeta con hielos han desaparecido o al menos disminuido un poco. Por esta razón, ya podemos pensar mejor e imaginarnos postres con otras texturas. 

Si bien lo que más nos gusta en tiempo de calor son los postres fríos, también en eso hay niveles, pues como pueden saber ricos los postres helados, los que están a temperatura ambiente también tienen lo suyo y hasta los tibios. Así que relájate, porque todo depende de qué y cómo se te antoje. Pero si andas nostálgica, con ganas de apapacho, pues es posible que se te antoje algo dulce que te recuerde que hay alguien que te quiere en el mundo.

Cuando un postre está muy bien hecho nos remite a los tiempos de la infancia y la felicidad. Sin embargo, esto no siempre se logra y para poder hacerlo, hace falta una buena receta. Algo ya probado, que podamos hacer con alegría, más que con angustia. Y lo creas o no, esa receta existe y se llama arroz con leche, pero no cualquiera, sino de una receta perdida que dejó por ahí una abuelita. Así que puedes sentirte tranquila de que te quedará genial.

¿Cómo se hace el arroz con leche?

Si algo de cierto hay, eso es que las recetas guardan un poquito de la esencia de las personas que las preparan. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo la manera en que puedes preparar un sabroso arroz con leche para esta tarde, que te rendirá 4 porciones y tú sabes si lo compartes o lo consumes tú solita en 4 exhibiciones. Lo puedes consumir tibio, frío o a temperatura ambiente ¡tú decides!

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. Aunque sus orígenes están en Asia, con el tiempo ganó tanto terreno, que se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI después de la colonización, se exportó a América, debido al comercio y a los emigrantes europeos al territorio americano. 

Hay varias maneras de prepararlo, pero generalmente el arroz se cuece a fuego lento en leche con azúcar, una rama de canela y vainilla. También se puede espesar con huevo, nata o harina, o en su defecto, usando leche abundantemente. Es común aromatizarlo con cáscara de limón. Esta receta tiene un poquito de todo y sabemos que te encantará, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz previamente enjuagado
  • 2 tazas de agua
  • 360 ml de leche condensada 
  • 397 ml de leche evaporada
  • 1 ramita de canela
  • Ralladura de 1 limón amarillo 
  • 3/4 de taza de nuez picada (reserva una cucharada para la decoración)
  • 4 piezas de galleta de canela
  • 1 cucharada de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. En una ollita pon a hervir el agua y el arroz. Cuando suelte el hervor baja a fuego lento y tapa, deja cocer hasta que el líquido esté casi evaporado por completo.
  2. Mezcla la leche evaporada y la leche condensada y agrega a la preparación junto con la ramita de canela y la ralladura. Deja espesar.
  3. Agrega la nuez picada y mezcla. Deja enfriar.
  4. Sirve en dulceras y decora con nuez picada, una galleta y canela en polvo.

Otras Noticias