Día del Niño

¿Sin horno? Prepara un esponjoso pastel para el Día del Niño en microondas

Si no tienes un horno de gas, no te preocupes porque igual podrás elaborar un delicioso pastel y súper esponjoso para el Día del Niño
domingo, 24 de abril de 2022 · 12:31

El 30 de abril celebramos el Día de los Niños, una fecha para dedicarle más tiempo y amor a los más pequeñitos, quienes representan la esperanza y la inocencia que nos hace falta en el mundo. Por eso, aunque no tengas horno en la casa, puedes aprovechar el horno de microondas para elaborarles un delicioso pastel para celebrar el Día del Niño.

En esta ocasión te compartimos una receta y te decimos paso a paso cómo hacerla para que te quede bien esponjoso y cocido, no creerás la increíble textura que tiene este rico pastel y en verdad te va a encantar. Además, puedes ponerle imaginación y agregar a las mezclas colorante vegetal para darle un color a cada piso del pastel, porque elaborarás al mismo tiempo tres para darle volumen.

Pero no te preocupes, porque en verdad que no es nada difícil y de hecho tampoco necesitas batidora. Sólo elabora este pastel con el paso a paso que te compartimos y verás que tendrás un pastel que le encantará a tus pequeños.

Como recomendación, te sugerimos preparar este pastel un poco antes de servirlo, para que se mantenga caliente y esponjoso, pero no te preocupes, si lo quieres hacer con antelación, el pan mantendrá su textura. ¡Esperamos que lo disfruten mucho!

Pastel para el Día del Niño en microondas

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 120 mL de leche
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal
  • Chantilly
  • Sprinkles de azúcar

Procedimiento:

1. En un bowl sirve el aceite vegetal, la esencia de vainilla, el azúcar, los huevos y la sal, bate hasta integrar todo.

2. Agrega la harina para hot cakes y el polvo para hornear pasando por un colador para cernirlos y remueve hasta integrar.

3. Una vez integrados, agrega poco a poco la leche mientras vas mezclando, hasta que todo quede en una mezcla homogénea. Separa la mezcla en 3 partes iguales y reserva.

4. Pasa una servilleta empapada con aceite vegetal por un recipiente de plástico apto para el horno de microondas y con la forma que quieres para tu pastel, coloca un pedazo de papel encerado al fondo y verte una de las porciones de mezcla.

5. Considera que el recipiente debe estar lleno a menos de la mitad, para que no se derrame y se cocine bien. Mete al horno de microondas por 5 minutos, comprueba que se haya cocido haciendo la prueba del palillo, retira y desmolda.

6. Repite el proceso con las otras dos porciones de mezcla, cocina cada una por 5 minutos o los que requiera de cocción según tu horno de microondas.

7. Corta la parte de arriba de los pasteles para dejar una superficie uniforme, agrega una capa de chantilly sobre un pastel y con cuidado sirve arriba el segundo pastel, agrega otra capa de chantilly y coloca el tercer pastel.

8. Sirve más chantilly en la parte de arriba y los lados y con una palita ve emparejando la superficie, al final, espolvorea los sprinkles de azúcar para decorar al gusto y ¡a disfrutar!