Postres sin horno

¡Con 5 ingredientes! Pay de plátano frío, disfruta de un delicioso postre con esta receta

Aprovecha esas piezas de plátano maduro que tienes en casa para transformarlo en un delicioso postre
sábado, 23 de abril de 2022 · 16:07

Un pay de plátano frío es seguramente el postre que estás buscando en esta tarde para poder compartir en familia de un antojito dulce que no te cueste mucho trabajo crear desde casa y lo mejor de todo es que con solo 5 ingredientes tengas la forma de prepararlo. 

Este postre frío es ideal para los amantes de la repostería y de disfrutar de opciones que no tenga que hacer uso de un horno para su elaboración, sin  mencionar que también podrás aprovechar las piezas de plátano maduro que tienes en casa y evitar tirarlas a la basura para mejor transformarlas en un rico postre.

Con la siguiente receta podrás preparar este delicioso pay de plátano frío y disfrutar de un delicioso y sencillo postre que va bien en esas tardes donde apetece un rico antojito que se pueda complementar con una taza de café o té helado.  Anímate a elaborarlo. 

Ingredientes:

  •  21 galletas tipo María
  •  60 gr de mantequilla, derretida
  •  5 plátanos maduros
  •  500 gr de queso crema
  •  ½ lata de leche condensada

Preparación

Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla, forma una masa moldeable, vierte en un recipiente y aplasta con una cuchara para crear una capa que será la base del postre. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos.

Pela los plátanos y vierte al vaso de la licuadora junto con el queso crema y la lata de leche condensada (puedes agregar una o dos cucharadas de grenetina previamente hidratada en agua para que tome consistencia el menor tiempo), licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla anterior al recipiente y acomoda con una cuchara, lleva el refrigerador hasta que tome consistencia. Cuando esté listo puedes decorar con rebanadas extras de plátano o canela en polvo si así lo prefieres.

Disfruta de un delicioso pay de plátano frío que seguramente será el postre que alcanzará para toda la familia y los deleitará con un exquisito sabor dulce.