Comida internacional

Cumpleaños de la Reina Isabel II: Cocina esta tarta Bakewell ¡a su salud!; aquí la receta

El 21 de abril es una fecha familiar para la monarca Isabel II, pues guarda toda la energía festiva para su jubileo, el 2 de junio
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:50

La Reina Isabel II es uno de los personajes más importantes de la historia moderna y su reinado ha estado en puntos coyunturales de la historia. Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones y es la gobernadora  suprema de la Iglesia de Inglaterra. La soberana ha presenciado los principales acontecimientos, tanto del siglo XX, como del siglo XXI y es admirada por miles de personas alrededor del mundo. 

Aunque el año pasado, vivió su cumpleaños número 95 en luto, debido al fallecimiento de su también longevo esposo, el Duque y Príncipe Felipe de Edimburgo, este año parece que las cosas poco a poco han vuelto a la normalidad y a pesar de su frecuentemente apretada agenda, su majestad se abre un espacio para celebrar de manera familiar su vuelta al sol número 96 en compañía de su familia más allegada y miembros de la familia real este 21 de abril, que es su fecha oficial de nacimiento. 

Como cada año, la monarca, cuenta con 2 fechas de cumpleaños, uno, que es el oficial y fecha de nacimiento y otro que es el aniversario de su coronación y nacimiento como Reina Isabel II, el cual se celebra el día 2 de junio, desde 1953, cuando ascendió al trono, tras la muerte de su padre el Rey George VI e Isabel, reina de consorte, quien a su vez ascendió al trono tras la abdicación de su hermano, Eduardo VIII.

¿Por qué la Reina Isabel II celebra dos cumpleaños?

A diferencia de lo que muchos pensaríamos, en realidad, el 21 de abril es una fecha familiar para la monarca Isabel II, pues guarda toda la energía festiva para su jubileo, el 2 de junio. Sin embargo, el hecho de que la celebración sea privada y familiar, no quiere decir que sea menos importante, pues cada año cuenta con su delicioso pastel de chocolate, de acuerdo a lo declarado por su ex chef personal Darren McGrady, quien además en su canal de Youtube, dijo preparar otros postres para la monarca.

Sin embargo, como ya el año pasado te compartimos la receta de este peculiar postre que tanto gusta a la soberana, hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que la receta de la tarta Bakewell, para que si eres fan de la cultura británica cenes a salud de la Reina Isabel II, quien probablemente no tiene ni idea de tu existencia, pero a nivel invisible, es probable que le lleguen tus buenas vibras. 

La tarta Bakewell, según Darren McGrady, "Es un clásico de la repostería inglesa, que no debemos de confundir con el pudín Bakewell, porque esta se considera una variante del postre, que nació en el siglo XX, mientras el pudín nació en la Edad Media." El chef cita a Bloomers y a Bakewell Pudding Shop, lugares donde puedes encontrar estos postres, pero para que no vayas tan lejos, hoy aquí traemos para ti esta emblemática receta para que la hagas en la comodidad de tu casa. Te rinde 8 porciones. 

Ingredientes

Base

  • 28 gramos de azúcar en polvo
  • 226 gramos de harina para todo uso
  • 141 gramos de mantequilla refrigerada
  • 1 huevo

Relleno

  • 170 gramos de mantequilla ablandada
  • 170 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina de almendras o almendras molidas
  • 1 huevo 
  • 1 cucharadita de extracto de almendras
  • 170 gramos de mermelada de fresa
  • 113 granos de galletas amaretti

¿Cómo se prepara?

  1. Para la masa, en un procesador de alimentos tritura la harina, el azúcar impalpable y la mantequilla hasta obtener la consistencia de pan rallado fino. Agregue el huevo y vuelva a pulsar para formar una masa.
  2. Estira la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta aproximadamente ¼ de pulgada de espesor y forra un molde de 8 pulgadas.
  3. Precaliente el horno a 190 grados centígrados y cubre la caja de pastelería con pergamino y rellena con frijoles para hornear.
  4. Hornea a ciegas durante unos 15 minutos, luego retira los frijoles y el papel; cocina durante 5 minutos más para secar la base. Extiende la mermelada de fresa sobre la base de la manga pastelera. Bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede pálido y esponjoso.
  5. Añade la harina de almendras, el huevo y el extracto de almendras y mezclar. Vierte con cuidado en el molde para pasteles y alise la superficie. Espolvorea las galletas amaretti trituradas por encima.
  6. Hornee durante unos 25-35 minutos, hasta que estén doradas por encima y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Saca del horno y deja enfriar.
  7. ¡Listo!