Postres fríos

Calma el calor con este sabroso mousse de limón; te decimos cómo hacerlo

Este postre merece el esfuerzo y el tiempo invertidos para que lo pruebes al final de tu jornada laboral
jueves, 21 de abril de 2022 · 13:56

No hay nada peor que pasar una tarde calurosa y sin aire, excepto una tarde calurosa sin aire y sin nada fresco a la mano. Particularmente, porque si algo hay de cierto, esto es que nadie en su sano juicio podría soportar las altas temperaturas sin un buen trago o postrecito helado o al menos fresco en un clima tan infernal, en toda la extensión de la palabra, como es el que trae la primavera.

Y es que al menos este año la primavera se anunció desde la última semana de febrero y las primeras de marzo, sin importar que entrara de manera oficial hasta el día 21, como cada año. Y ahora que ya cumplimos un mes oficial de esta estación del año, pues más nos vale celebrar con algo ad hoc al clima que todos estamos viviendo, porque más nos vale que nos vayamos acostumbrando, porque todavía nos queda el verano.

Lo bueno de la temporada de calor, es que nos abre el abanico de posibilidades en cuanto a bebidas y postres. Si cierras los ojos y tienes hambre, es casi seguro que llegarán a tu mente un montón de imágenes de cosas que puedes consumir durante este tiempo y sabrás que casi la mayoría, cuando no tienen hielo, por lo menos están fríos y esto se agradece, por lo menos cuando estás a 28 o 30 grados centígrados. 

¿Què características tiene un mousse?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que una rica y refrescante receta para que incorpores a tu tarde. Se trata del suculento mousse de limón, que desde luego que merece el esfuerzo y el tiempo invertidos para que lo pruebes al final de tu jornada laboral, debido a que te reinicia la vida con su sabor y te provoca no parar de comerlo jamás. Por esta razón, no deberías de reprimir ningún antojo que llegue a ti. 

Muchas veces nos detenemos a elaborar nuestros postres favoritos, porque nos resultan empalagosos, pesados, difíciles o muy tardados de preparar. También cuando nos alejan de nuestro objetivo, porque tienen mucha grasa o mucha azúcar. En fin, las razones sobran, pero por fortuna esta receta que te daremos es ligera, agridulce, fresca y seguramente te encantará, así que anímate y prepárala. 

Los mousses se definen como la dispersión de un gas en forma de burbujas en un líquido (mousse líquida) o en un sólido (mousse sólida). En cocina, se trata de una preparación salada o dulce, ligera, compuesta de ingredientes finamente batidos, que son esponjados o se les añade una espuma (claras batidas a punto de nieve, sabayón, crema montada, etc.). A veces se enmoldan y otras se sirven calientes. La que hoy aprenderás a hacer es líquida. 

Ingredientes

  • 1 y 1/2 paquetes de galletas de vainilla (300g)
  • 2 latas de leche condensada
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 lata de crema
  • 1 sobre de polvo de gelatina sin sabor
  • 3 claras de huevo
  • Rebanadas de limón para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En la licuadora, tritura las galletas rápidamente. Resérvalas aparte.
  2. En la licuadora, bate la leche condensada, el jugo de limón, la crema y la gelatina preparada según las instrucciones del paquete hasta que esté cremosa.
  3. Pásalo a un tazón, mezcla suavemente las claras de huevo. En un tazón alto, intercale capas de mousse de limón y galletas trituradas.
  4. Decora con las rodajas de limón y refrigera durante 4 horas antes de servir.
  5. Sirve.