Recetas de bizcochos

Bizcochitos de grasa, prepara la pequeña versión de este rico pan

Estos bizcochitos se pueden hacer con solo 5 ingredientes, anímate a prepararlos
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:57

Los bizcochitos de grasa son un tipo de galletas saladas, de tamaño ovalado y pequeño, es un pan representativo de la gastronomía argentina que trascendió en más cocinas, hasta el punto de convertirse en una pequeña versión de un tradicional bizcocho, pues son perfectos para disfrutarse como un antojito que puede ser acompañado de una taza de café o de algún complemento dulce como la mermelada.

Estos bizcochitos tienen el tamaño ideal para disfrutarse por las tardes en donde se apetece de un rico antojito con el que se pueda acompañar esas platicas en familia y disfrutar de un aperitivo. Lo mejor de todo es que puedes prepararlos con muy pocos ingredientes en casa y comprobar su delicioso sabor.

Con la siguiente receta puedes preparar unos ricos bizcochitos de grasa y hacerlos ya sea en su versión dulce o salada, eso queda a decisión tuya y qué es lo que mejor para tu gusto. Anímate a elaborarlos de forma casera y tener un mini antojito que disfrutar en esta tarde.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 200 gr de grasa bovina
  • 150 mL de agua
  • 5 gr de levadura
  • 15 gr de sal o azúcar

Preparación

Horno precalentado a 180°C.

Coloca la harina, el azúcar o sal y la grasa (en caso de no conseguirla puedes sustituir por mantequilla) en un bowl, mezcla muy bien. Luego agrega el agua y por último la levadura.

Mezcla bien para incorporar hasta el punto de que se obtenga una masa.

Agrega un poco de harina en una superficie de trabajo limpia y comienza a amasar hasta lograr una consistencia que no se pegue en las manos. Verás que no requiere mucho amasado.

Comienza a formar pequeñas bolitas y dale la forma redonda o rectangular con las manos, recuerda que a la hora de hornearlos se inflan así que no hay necesidad de agregar mucha masa. 

Coloca en una bandeja previamente engrasada y hornea a 180ºC durante 20 a 30 minutos. Deben quedar con una apariencia un poco dorada.

Una vez que salen del horno, deja enfriar a temperatura ambiente. Disfruta de unos deliciosos bizcochitos de grasa para tener un mini postre que puedes deleitar con una taza de café o té.