Postres con avena

¡Sin freír! Donas de avena, disfruta de un delicioso postre con esta receta

Disfruta de una receta totalmente única para preparar donas al incorporar el sabor y consistencia de la avena
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:46

Las donas de avena son una curiosa receta que modifica algunos pasos en el proceso de su elaboración para tener una nueva versión de este postre que actualmente se puede disfrutar en infinidad de sabores, tamaños y hasta colores. Regularmente las donas más populares serían las de chocolate o glaseadas, pero es un antojito dulce que puede variar para complacer a todos los gustos.

Con estas donas de avena descubrirás otra forma de elaborar un delicioso postre sin la necesidad de ingerir tanta grasa ya que es una receta sin freír, eso quiere decir, que su cocción se hace con ayuda de un horno e incorpora algunos ingredientes diferentes para tener una nueva versión de donas que seguramente le encantarán a chicos y grandes.

Si quieres aprender a preparar estás deliciosas donas con sabor a avena es momento de que prestes atención al siguiente modo de preparación que te compartimos para que puedas disfrutarlas y compartirlas en familia, para complementar esa taza de té o café que bien se apetece en las tardes.

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de harina de avena
  • 3 cdas de miel
  • 125 ml de leche de tu preferencia
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 1 cdita de canela en polvo
  • Aceite vegetal en aerosol
  • Hojuelas de avena para decorar
  • Azúcar para decorar

Preparación

Horno precalentado a 180°C.

Mezcla los ingredientes secos; la harina de avena, el polvo para hornear y la canela en polvo, luego agrega el extracto de vainilla, la leche y la miel, revuelve muy bien para tener una preparación espesa.

Engrasa con aceite vegetal moldes para dona y vierte la mezcla anterior, puedes agregar un poco de azúcar para decorar o hojuelas de avena.

Hornea las donas por 15-18 minutos a 180° C. Deja enfriar un poco a temperatura ambiente, desmolda y disfruta de unas deliciosas donas de avena que son una nueva forma de disfrutar este clásico postre, pero en compañía de un nuevo sabor y por supuesto sin grasa al evitar la fritura en la que regularmente se hacen.

Otras Noticias