Postres

Pancakes de soufflé, así puedes preparar esta esponjosa versión ¡SIN HORNO!

El soufflé es uno de los postres más populares ya así puedes prepararlos de manera sencilla en casa
miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:49

El soufflé es un postre bastante peculiar, mucho se hace alusión a esta singular preparación por tener un consistencia sumamente esponjosa y que muchos han considerado un enigma para cocinarlo. Como tal, el termino soufflé proviene del verbo "souffler" que en español significa "soplar" o en la versión latina "soplar sobre", ambas son reconocidas por las primeras escrituras de esta magnífica receta en la obra el escritor y gastrónomo Antheleme Brillat-Savarin.

Y hablando de las creaciones, se dice que el soufflé tiene sus primeras preparaciones entre el siglo XVII y la primera mitad del siglo XIX, teniendo este último como la referencia principal, pues sería la época donde empezaría a verse por una gran cantidad de menús entre restaurantes y hoteles de la Belle Époque. Mucho también se le hace referencia a la manera en que este se prepara en el horno. 

Aunado a ello, se le destaca que existen 2 versiones del soufflé en la cocina; la versión salada y la versión dulce. La primera destacada por ser ideal para acompañar los alimentos salados y el segundo como uno de los postres más deliciosos que has probado. Y al hablar de eso, tampoco podemos sacarnos de la cabeza, que hoy te traemos una receta sumamente sencilla y rápida de realizar en casa ¡SIN HORNO!, pero igual de esponjosa.

Pancakes de souffle 

Ingredientes 

  • 1 huevo (dividido clara y yema) 
  • Jugo de 1/2 limón
  • 2 cdas de harina de trigo 
  • 2 cdas de azúcar 
  • 1 pzca de sal 
  • 2 cdas de leche 

Preparación 

  1. En un bowl pondremos la yema, la harina de trigo, la sal, la leche y el jugo de limón. Mezclaremos perfectamente hasta incorporar todo. 
  2. Llevaremos a la batidora la clara hasta punto de nieve y cuando eso suceda integramos el azúcar. 
  3. Un vez lista incorporamos la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta formar una sola consistencia. 
  4. Con ayuda de un cucharón pondremos una parte de la mezcla en el sartén a fuego bajo con aceite. Deberá quedarte como una especie de bola de nieve y tapamos para dejar cocinar. 
  5. Damos la vuelta y dejamos coser por ambos lados, sin que se te pase. 
  6. Repite el proceso con toda la mezcla y listo. 
  7. Ya tienes tus esponjosos pancakes de soufflé. 
  8. Puedes acompañarlos con crema de chocolate, miel, leche condensada y más.