Postres

¿Cómo hacer las famosas cake pops o paletas de pastel? Sigue esta receta sencilla

Te decimos paso a paso cómo hacer estas deliciosas cake pops, que bien puedes disfrutar en casa o regalar en alguna reunión
martes, 19 de abril de 2022 · 11:24

No son una novedad, pero ya que alguien las inventó, las cake pops no han pasado de moda. Su popularidad alcanzó mucho éxito entre 2009 y 2011, poco después de que la panadera Angie Dudley publicara un blog en 2008 con recetas de cake pops que más tarde publicó en un libro llamado "Cake Pop" de Bakerella, el cual se colocó en la lista de superventas del New York Times.

La idea de una cake pop es crear una paleta de pastel y por ello, resulta una excelente opción cuando te sobra pan o te queda de buena consistencia, pero no te encanta la presentación, porque puedes darle una nueva vida al pan que tienes en casa.

En esta ocasión te decimos cómo preparar las famosas cake pops o paletas de pastel con una receta muy sencilla, en la que realmente no necesitas de muchos ingredientes. El consejo que te damos es que para hacerlas por primera vez, lo hagas con chocolate blanco y después, con más confianza, agregues colores a las paletas o intentes hacer otras formas.

También es importante que no refrigeres el pan, con excepción del momento en el que te comentamos, para que no se vaya a quebrar el chocolate o haya problemas para que el pan se atore en el palito. ¡No te quedes con las ganas de hacer tus propias paletas de pastel, checa esta rápida receta!

Cake pops o paletas de pastel

Ingredientes:

  • Pan de vainilla para pastel
  • 1 cucharadita de buttercream
  • 300 gramos de chocolate blanco
  • 1/2 cucharadita de aceite vegetal
  • Colorante vegetal, opcional
  • Sprinkles de azúcar

Procedimiento:

1. En un bowl desmorona el pan de vainilla para pastel y refrigéralo por una noche.

2. Agrega el buttercream a temperatura ambiente al pan desmoronado y con las manos muy limpias mezcla hasta incorporar.

3. Separa porciones de 30 gramos aproximadamente y con cada porción forma una esfera, colócalas en una charola con papel encerado.

4. En un tazón, sirve el chocolate blanco en trozos con el aceite vegetal, mete al horno de microondas en intervalos de 10 segundos unas 3 veces o hasta que se derrita.

5. Sumerge la punta de un palito de paleta en el chocolate derretido y luego pincha una esfera de pan hasta la mitad, limpiando con tus dedos el chocolate que salga. Repite con cada esfera y procura no ir más allá de la mitad de la esfera para evitar que se dañe el pan.

6. Toma una cake pop y métela al chocolate blanco, una vez que se cubra escurre el exceso de chocolate y luego espolvorea sprinkles de azúcar al gusto.

7. Si quieres darles un toque de color, separa una porción de chocolate y añade colorante vegetal de tu elección y mezcla hasta conseguir un color homogéneo. Introduce ahí las esferas, escurre y espolvorea sprinkles.

8. Decora las paletas de pastel con papel celofán o listones, y ¡a disfrutar!