Postres caseros

Muffins de manzana con solo 5 ingredientes, disfruta de este rico y pequeño postre

Estos muffins de manzana son perfectos para saciar las ganas de disfrutar un rico antojito dulce
sábado, 16 de abril de 2022 · 16:35

Los muffins son ese pequeño pero delicioso postre más que popular al tener el tamaño perfecto y cubrir ese espacio en el estómago que se reserva después de haber deleitado una gran comida. Además actualmente se pueden encontrar en infinidad de sabores que complacen a todos los gustos.

Unos muffins de manzana son el claro ejemplo de que este postre se puede disfrutar en variedad de sabores ya que sus ingredientes permiten hacerlos en varias recetas para tener un único toque. Por eso, el día de hoy hemos decidido que estos pequeños panquecillos con sabor a dicha fruta son ideales para ponerse creativo en la cocina y preparar un postre casero que se pueda compartir en familia.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de unos deliciosos muffins de manzana que vas a elaborar solamente con 5 ingredientes y que estos seguramente no te serán nada difíciles de conseguir o que en su mayoría tienes guardados en algún lugar de la cocina. Así que es momento de poner manos a la obra y saber cómo puedes preparar estas delicias.

Ingredientes:

  • 5 manzanas
  • 280 gr de harina de avena
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar (opcional)
  • 2 cditas de canela

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC.

Lava, quita la cáscara y corta las manzanas en pequeños cubitos.

En la batidora comienza por agregar las dos piezas de huevo y bate perfectamente bien hasta que doblen su volumen, posteriormente agrega el azúcar, la canela y la harina de avena previamente tamizada, sigue mezclando hasta tener una preparación sin grumos.

Finalmente agrega la manzana y vuelve a mezclar hasta obtener una única preparación.

Engrasa tus moldes para cupcakes con un poco de aceite vegetal o mantequilla, vierte la mezcla anterior a ¾ de la capacidad de los recipientes, ya que es un postre que durante el proceso de horneado suele inflarse y es mejor llenarlos en esta capacidad para evitar que se derramen.

Hornea a 180°C, durante 30 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo, este salga limpio. Saca con cuidado del horno, deja enfriar por unos minutos y desmolda.

Ofrece y disfruta de unos deliciosos muffins de manzana que son perfectos para disfrutar de un pequeño pero exquisito postre que además puedes acompañar con su respectiva taza de café o té.