Postres caseros

Prepara este esponjoso pastel de chocolate con solo ¡3 INGREDIENTES!, lo amarás

Así puedes preparar un delicioso pastel de chocolate con tan solo ¡3 ingredientes! te encantarán
viernes, 15 de abril de 2022 · 03:00

No podrás negar, que unos de los postres más ricos que existen en el mundo, sin duda ese el pastel de chocolate. No entendemos muy bien si se trata del chocolate, por ser el ingrediente principal o bien, por los complementos que tiene y que nos encantan de sobre manera. Algunos de los favoritos, sin duda son los que llevan betún de chocolate, porque nunca será suficiente con solo tenerlo en el relleno o bien los que cuentan con una consistencia más cremosa. 

El pastel de chocolate, tarta de chocolate o torta de chocolate, como la conozcas dependiendo del país de donde nos estes leyendo o estado, es un delicioso postre que según dicen tiene sus primeras recetas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Pero, no sería hasta 1900 cuando haría por primera su aparición oficial un pastel realizado a base de chocolate oscuro bautizado como Devil's Food. Hay muchas teorías del porque se le dio este nombre, pero la que se hizo más popular fue una que se cuenta con humor, ya que puede considerarse tan delicioso el, que podría ser pecado. 

Actualmente se han creado diversas versiones del pastel, tanto en microondas, en ollas o sartén. Y precisamente esa es la que te traemos el día de hoy, una receta realmente deliciosa, sencilla, rápida y espectacular. Toma papel y pluma, que hoy te dejamos: pastel de chocolate sin horno, además solo necesitarás 3 ingredientes para hacerlo

Pastel de chocolate 

Ingredientes 

  • 3 tzas de galleta de chocolate, si tiene relleno, retíraselo
  • 3 cdas de polvo para hornear
  • 1 tza de leche
  • Durazno o crema batida (para adornar, al gusto)

Preparación 

  1. Llevamos las galletas a la licuadora hasta pulverizarlas. Deberás tener  dos tazas de galletas en polvo.
  2. Ponemos las galletas en un bowl, añadimos el polvo para hornear, la leche y mezclamos con ayuda de un batidor globo hasta obtener una consistencia espesa.
  3. Pasamos la mezcla a un sartén hondo a fuego muy bajo. Tapamos con papel encerado, tapa y dejamos cocina por 35 minutos. Procura no abrir mucho la tapa.
Más de