Postres caseros

Orejitas de canela, solo necesitas 4 ingredientes para preparar este rico postre casero

Estas orejitas de canela son perfectas para acompañar tu taza de café, té o leche a cualquier hora del día
jueves, 14 de abril de 2022 · 15:01

Las orejitas son un pequeño pan dulce sumamente referente de la panadería mexicana y se trata de una preparación hecha con masa de hojaldre, rodeada de azúcar refinada, formado por una doble vuelta de pasta cortada en rodajas. Puede consumirse como pan dulce o como galleta (para acompañar helado o algún postre), realmente es una preparación que puede deleitarse hasta con una taza de café caliente y disfrutar de su sabor.

Es muy común comprar orejitas en la panadería, sin embargo, es una preparación que también puede hacerse de forma fácil en casa y con muy pocos ingredientes, ya que el secreto está en conseguir la masa de hojaldre, para ponerse creativos en la cocina y preparar este referente de la panadería que hasta se puede reglar a la familia.

Con la siguiente receta aprenderás a preparar unas deliciosas orejitas que no solo llevan ese toque característico de azúcar, sino que también incorporan el rico y gran aroma de la canela, sí así como lo has leído, serán unas orejitas de canela que además puedes preparar con solamente cuatro ingredientes. Anímate a prepararlas nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • ? tazas de canela en polvo
  • ¼ tazas de azúcar

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Comienza extendiendo la masa hojaldre en una mesa de trabajo previamente limpia y enharinada, forma un cuadrado de 40 cm x 40 cm aproximadamente. Corta aproximadamente de grueso de 3mm. Para dar forma a las orejitas debes tomar un extremo largo del rectángulo y doblar hacia el centro, y luego doblar el otro extremo hacia el centro, barniza con el huevo y añade la canela en polvo y el azúcar.

Forma cuantas piezas se pueda con la masa.

Engrasa una charola apta para horno con un poco de mantequilla o puedes cubrir con papel encerado, coloca las orejitas y puedes agregar más canela o azúcar.

Hornea a 180°C hasta que comiencen a dorar, saca la charola del horno y dale vuelta a cada orejita para que terminen de dorar por ambos lados. Recuerda que el tiempo de cocción de este tipo de preparaciones depende de cada horno, así que debes de mantenerte al tanto cuando esté postre comience a dorarse para evitar que se quemen.

Saca con cuidado del horno y deja enfriar por un par de segundos ofrece y acompaña con una taza de café o un vaso de leche, disfruta de unas deliciosas orejitas de canela que son perfectas para cualquier hora del día y te ayudarán a quitar esas ganas de disfrutar un rico antojo dulce.