Repostería
Mazapán de almendra, aprende a preparar esta clásica y deliciosa golosina
Esta pasta blanda de almendras puede servir como una deliciosa golosina o incluso para adornar otros postres.El mazapán es un clásico de las golosinas, está pasta dulce y suave, cae perfecta en cualquier momento el día e incluso hay varias versiones de este dulce que pueden ser bastante útiles a la hora de cocinar, como el mazapán de almendras que te enseñaremos a preparar hoy con esta receta fácil, dulce y muy versátil.
El mazapán de almendras es, de hecho, la versión original de la cual nace el mazapán de cacahuate que conocemos en México, está pasta cuenta con varios años de historia y es usada dentro de la repostería como una receta para hacer decoraciones y todo tipo de golosinas, pues puedes pintarla, moldear y hornearla la tu gusto.
Mazapán de almendras
Ingredientes
- 320 gramos de Almendras
- 300 gramos de Azúcar glass
- 1/2 Limón
- 2 Claras de huevo
Hacer mazapán de almendras es bastante fácil, lo primero que tendrías que hacer es moler tus almendras, estás deberán estar peladas para evitar cualquier tipo de cascarilla y deben estar bien secas. Para pelarlas basta con que las sumerjas en agua hirviendo durante unos minutos y al sacarlas será mucho más fácil retirar la piel, una vez que estén peladas procesa la licuadora o un procesador de alimentos, hasta reducirlas a un polvo muy fino.

Tamiza tú azúcar glass junto con el polvo de almendras para lograr que ambos se integren muy bien y evitar cualquier grumo, por otro lado agrega el jugo del limón a tus claras y bate hasta formar una mezcla espumosa, cuando tengas ambas partes listas ve mezclando poco a poco hasta formar una pasta suave y moldeable, puedes amasar está pasta con más azúcar glass si es necesario. Forma un cilindro y corta en discos pequeños que puedes degustar directamente.