Postres

Besitos de coco: Receta perfecta para pasar una tarde dulce y deliciosa

Suaves, cremosos y llenos de sabor a coco, así son estos deliciosos besitos de coco, ideales para endulzar tu día.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:01

Los besitos de coco son el postre ideal para pasar una tarde dulce con un toque especial, están llenos de sabor y tienen una textura magnifica, así que si quieres aprender a hacer este delicioso postre con sabor a coco y chocolate entonces te enseñaremos como hacerlo con esta receta fácil y rápida, que puede tener lista en minutos.

El nombre de besitos de coco se usa para designar pequeños postres del tamaño de un bocado hechos a base de coco rallado junto con otros ingredientes, a menudo se le da pequeñas galletas hechas con esta fruta, no obstante la versión de besitos de coco que haremos hoy se trata de pequeñas bolitas de galleta y crema suaves, que tienen todo el sabor del chocolate y el coco dentro.

Besitos de coco

Ingredientes

  • 1 taza de Leche condensada
  • 1/2 taza de Galletas de coco
  • 100 gramos de Chocolate blanco
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1/2 taza de Coco rallado

Comienza  picando finamente el chocolate  y resérvalo, por otro lado mezcla la leche condensada con la mantequilla y lleva a fuego medio en una olla pequeña hasta que comience a hervir, mientras tu mezcla de leche y mantequilla llega al punto correcto puedes ir triturando las galletas de coco hasta lograr una arena fina, una vez que la leche comience a hervir retira del fuego y deja que se enfríe por unos minutos.

El coco en esta receta le da un sabor bastante intenso al postre que se balancea con el chocolate. Foto: Pixabay

Antes de que pierda todo el calor, agrega el chocolate picado a la mezcla de leche y mantequilla, mezcla muy bien hasta que el chocolate se derrita y se integre y en ese momento agrega las galletas trituradas y el coco rallado, mezcla todo en una pasta suave y deja que se enfríe por completo y se solidifique un poco. Cuando este totalmente fría toma pequeñas esferas de esta masa y hazlas rodar por coco rallado para cubrirlas por completo, quedan deliciosas.