Postres

Aprende a hacer un rico y esponjoso PAN NUBE de queso crema con esta receta fácil

El pan nube es un bizcocho que queda esponjoso y es apto para cualquier antojo
miércoles, 13 de abril de 2022 · 14:36

Si hay algo peor que una temporada de lluvias eso es la temporada de lluvias sin un cafecito, un de tu sabor favorito y un postrecito. Algunos piensan que la gama de recetas para postres cuando hace frío es limitada, pero la verdad es que no. Además, la temporada de lluvias en Latinoamérica está lejos de ser muy fría, más bien va de tropical a cálida, posiblemente por el lugar del mundo donde se encuentran los países famosos por la gente de ambiente. 

Sin embargo, los que vivimos en la Ciudad de México, sabemos que todo puede pasar en un día. Puede amanecer frío, mientras que para el medio día y hasta las 3 o 4 de la tarde, hacer un calor de los mil demonios que después se disipará gracias a las lluvias de la tarde. Por supuesto que todo esto podría ser obra del calentamiento global, pero igual es algo que poco podemos controlar, así que más nos vale adaptarnos.

Y como al mal paso darle prisa, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para hacer un pan nube sabor queso crema. ¿Ya imaginaste lo delicioso que puede saber? Nosotros también y es por eso que este postre ha sido elegido para nuestro menú de hoy, porque no hay nada como un pastelillo con un vaso de leche bien fría o en su defecto té helado, porque hace mucho calor y no hay nada mejor para ahuyentarlo que una bebida fría.

¿Qué es un "pan nube"?

Lo bueno de algunos bizcochos y pasteles es que se acoplan super bien al calor, cuando así lo decides. Este es un caso de éxito y por eso lo hemos de compartir en estos tiempos primaverales, que le dan la bienvenida a las lluvias de abril. El pan nube, también conocido como "cloud bread" es según algunos expertos, la mejor opción para personas que quieren cortar con los carbohidratos, pues está hecho a base de huevos y queso crema.

El pan nube es un bizcocho que queda esponjoso y es apto para cualquier antojo. Bien lo puedes combinar con tu helado favorito, porque verdaderamente se presta gracias a su textura. Sabemos que te encantará y por eso hoy traemos para ti este paso a paso para que lo hagas en la comodidad de tu casa y de la manera más fácil que existe.

Cabe señalar, que no todos los panes nube prescinden de la harina, hay algunos que sí la pueden utilizar, como es el caso de la receta que compartiremos contigo. Este postre es ideal para los que no padecen ni intolerancia al gluten o enfermedad celíaca y como hemos dicho lo puedes acompañar o decorar con lo que más se te antoje, pues lo aguanta todo, desde el chocolate, hasta la fruta o chantilly. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de vaca
  • 100 g de queso crema
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 8 yemas de huevo
  • 60 g de harina de trigo
  • 60 g de fecula de maíz
  • 13 claras de huevo
  • 130 g de azúcar blanca

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite la mantequilla, el queso crema y la leche a fuego bajo, mientras vamos revolviendo con una espátula.
  2. En un bowl aparte bate las yemas y velas agregando a la mezcla de mantequilla, queso crema y leche. Mezcla y ve agregando la harina y la fécula de maíz tamizadas.
  3. Con las claras haz un merengue francés: bate las claras a punto nieve y ve agregando el azúcar por partes. Sigue hasta que se forme un merengue firme y brillante.
  4. Mezcla las dos preparaciones, de forma envolvente, siempre en la misma dirección.
  5. Coloca la preparación en un molde totalmente con mantequilla, y cúbrelo con papel aluminio para evitar que entre agua a la masa.
  6. Lleva a baño María en un horno precalentado a 165º C por 25 minutos, y luego bajar a 140º C por 50 minutos más. El cheesecake japonés debe quedar dorado por arriba. Puede variar el tiempo de cocción.
  7. Una vez que esté, apaga el horno, abre un poquito la puerta y dejar que se enfríe ahí.